Designa Volvo Financial a presidente de NA

por | 22 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Financial Services (VFS) anunció que Patrick Shannon fue nombrado presidente de la región de América del Norte y será responsable de las operaciones comerciales y el desempeño financiero de VFS en Estados Unidos, Canadá y México.

Mientras, América del Norte y Europa tendrán atención especial de Volvo Group Venture Capital, una división que se centra en soluciones autónomas, servicios conectados y electromovilidad. Al frente de este negocio con cobertura a nivel global ha sido nombrado Martin Witt.

«Patrick Shannon será responsable de desarrollar y mantener relaciones con los clientes y distribuidores de Volvo Trucks, nuestras áreas de negocios y socios de Volvo Group en la región», dijo Marcio Pedroso, presidente de Volvo Financial Services. «Con su experiencia trabajando para la marca Volvo Group y su larga historia en VFS, estoy seguro de que continuará con el exitoso crecimiento de VFS y el fuerte apoyo de nuestros distribuidores y clientes de Volvo Trucks en estos mercados clave», añadió.

Shannon tiene más de 30 años de experiencia en operaciones comerciales y servicios financieros, la mayoría de ellos con VFS y Volvo Group. Ha ocupado diversos cargos de liderazgo senior en ventas, operaciones mayoristas y gestión de riesgos.

Se unió a la compañía hermana Volvo Construction Equipment en América del Norte como vicepresidente y director financiero en 2009, y regresó a VFS en 2012 como vicepresidente y más tarde, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial. El rol más reciente de Shannon fue como vicepresidente senior, director de riesgos y crédito de VFS.

Con la mirada al futuro

El papel de Venture Capital va cobrando mayor importancia para Volvo Group, ya que encabeza las tendencias para el futuro del transporte con iniciativas como Vera, el camión eléctrico y autónomo para operaciones en centros logísticos; la electromovilidad en el transporte de carga con camiones silenciosos y cero emisiones, así como nuevas propuestas como la eficiencia de los pelotones de camiones.

Esas tendencias están enfocadas en la eficiencia y la productividad. Martin Witt  liderará el trabajo para realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y el apoyo a la colaboración entre las empresas de nueva creación y el Grupo Volvo.

Tags: Marcio Pedroso, Martin Witt, Patrick Shannon, Volvo Financial Services (VFS), Volvo Group Venture Capital

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *