Designan a dos nuevos directores en plantas de Daimler en México

por | 14 Ago 2017 | Camiones | 0 comentarios

A partir del 1° de octubre próximo, Craig Redshaw ocupará la posición de director de operaciones de Daimler Planta Santiago, mientras que George Ferro será el nuevo director de Operaciones en la fábrica de Saltillo.
 
Redshaw – actual Director de Producción de Daimler Planta Saltillo- sustituirá a Flavio Rivera, quien desde julio se encuentra al frente de Daimler Vehículos Comerciales México como presidente y director general. En esta nueva posición, Craig será responsable de dirigir las actividades y operaciones de la planta Santiago, liderando los equipos de logística, producción, mantenimiento, calidad, manufactura y proyectos.
Craig estudió Administración de Empresas en la Universidad Strayer y un MBA en la Universidad Columbia Southern, además de recibir su designación CIM de la Universidad de Western Ontario. Cuenta con más de 25 años de carrera dentro de Daimler, donde inició su trayectoria en la Planta de Sterling Truck Canadá en 1991; para más tarde desempeñar diversas funciones de mayor responsabilidad dentro de Daimler Trucks Northe America (DTNA). En 2010, asumió su primer cargo en México como Director de Producción de la Planta Santiago; y en 2013 tomó la responsabilidad como Director de Producción de Planta Saltillo, dirigiendo al equipo hacia el logro de importantes mejoras en calidad, llevándoles a ganar la Copa Presidente en los dos últimos años.
Por su parte, George Ferro, actual director de Manufactura de Motores, Ejes y Transmisiones para Detroit Diesel, ocupará la posición de Director de Operaciones de Daimler Planta Saltillo, en sucesión de Sung Lee, a partir del 1° de noviembre de 2017; iniciando su proceso de transición a principios de octubre. En esta nueva posición, George será responsable de dirigir las actividades y operaciones relativas a logística, producción, manufactura, calidad, mantenimiento y atención a clientes.
Ferro se graduó en Estudios Generales por la Universidad de Thompson Rivers en Canadá y más tarde comenzó su carrera dentro de la industria automotriz en Chrysler Canadá en el año 1984, desempeñando diversos roles dentro de dicho grupo. Desde 2007 forma parte DTNA, comenzando como Director de Operaciones de la Planta Sterling Truck en St. Thomas, Ontario; y asumiendo en 2009 la posición de Director de Producción de Planta Saltillo. En 2013 fue asignado como Director de Manufactura para Detroit Diesel/Axel, planta que obtuvo en 2014 el TOS/LEAN Global TOS Award. Adicionalmente a la transformación LEAN en Detroit, George fue clave en lanzamientos como el Front Axel,  MDEG y DT12.
Flavio Rivera, Presidente y Director General, felicitó a ambos por sus nuevas posiciones, recalcando que: «tanto Craig Redshaw como George Ferro cuentan con una vasta experiencia en la dirección de operaciones y una sólida trayectoria dentro y fuera de la compañía. Estoy convencido de que su liderazgo será un factor clave para mantener la excelencia y calidad de nuestra manufactura para continuar desarrollando nuestro portafolio de productos y sobre todo, lograr la total satisfacción de nuestros clientes».
 
FOTO: Craig Redshaw
 

Tags: Daimler Planta Saltillo, Daimler Planta Santiago, Daimler Vehículos Comerciales México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *