Mobil

Designan a Jorge Nuño como titular de la SICT

por | 9 Nov 2022 | Camiones, Proveedores | 0 comentarios

KW

Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a partir del próximo 15 de noviembre, en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal.

Desde el pasado 7 de septiembre, Nuño Lara dejó la subsecretaría de Infraestructura, y pasó a ser encargado de despacho de la institución por el retiro temporal del titular, Jorge Arganis.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arganis se hará cargo de la reconstrucción del Centro SCOP en la Ciudad de México y confirmó a Nuño Lara al frente de la SICT.

El nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con experiencia en administración, preparación y puesta en marcha de proyectos de infraestructura en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente, energía y salud, así como regulación aplicable a programas y proyectos de inversión en la administración pública federal.

Desde el 1 de abril de 2021 se desempeñó como subsecretario de Infraestructura en la SICT.

Designan a Jorge Nuño como titular de la SICT SICT-Autotransporte

En otro orden, siguen las reuniones de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), con cámaras y asociaciones del sector automotor y del autotransporte federal, para analizar el programa emergente, derivado del ataque cibernético que sufrió la SICT. 

Con participación de representantes de Canacintra, Canacar, Canapat, ANTP, ANPACT, AMDA, AMIA, Concamin y Conatram, se estudia la instalación de kioscos de atención emergente en todos los Centros SICT, para la recepción y continuación de trámites.

También se ratificó el listado de trámites prioritarios de atención; se evalúa la ampliación de trámites adicionales asociados a la emergencia y se mantiene la comunicación con las autoridades correspondientes de Estados Unidos para los trámites transfronterizos.

 

Tags: AMDA, AMIA, ANPACT, ANTP, Canacar, Canacintra, Canapat, Conatram, Concamin, Jorge Arganis Díaz Leal, Jorge Nuño Lara, Presidencia de la República

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *