Designwerk apoyará a Volvo en electromovilidad

por | 26 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Group ha firmado acuerdos definitivos para adquirir el 60 por ciento de Designwerk Technologies AG, una empresa de ingeniería en Suiza, que desarrolla y vende productos de electromovilidad y servicios de ingeniería dentro de ecosistemas de electromovilidad.

Al invertir en Designwerk Technologies, Volvo Group complementará sus capacidades actuales en lo que respecta a productos y soluciones de nicho.

“Designwerk Technologies tiene fuertes competencias dentro de la electromovilidad, centradas en el desarrollo, la creación de prototipos y la producción de productos de nicho de bajo volumen en todo el espectro de la electromovilidad industrial, lo que lo convierte en un gran complemento para las capacidades de Volvo Group.

«Esta inversión apoyará la transición de Volvo Group hacia soluciones de transporte climáticamente neutrales en todos los segmentos ”, dijo Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.

Designwerk Technologies ofrece camiones eléctricos

La empresa ofrece ya camiones eléctricos personalizados bajo la marca Futuricum, cargadores rápidos móviles y sistemas de baterías de alto voltaje. Como empresa innovadora, Designwerk Technologies está trabajando en ciclos de retroalimentación rápidos en el desarrollo con los clientes para mejorar constantemente su oferta.

“Esperamos seguir apoyando la transformación de la electromovilidad de Volvo Group, con agilidad y rendimiento adicionales. Al agregar la escala y las competencias de Volvo a nuestro nicho de producción, podremos acelerar la implementación necesaria de vehículos eléctricos e infraestructura de apoyo, y aumentar la proporción de viajes sin emisiones en las carreteras”, señaló Adrian Melliger, CEO de Tecnologías Designwerk.

Designwerk, fundada en 2007, impulsa la movilidad eléctrica con productos y proyectos innovadores y tiene como objetivo promover la movilidad sostenible. La empresa actúa como un centro de estudios para la electromovilidad y combina el rendimiento de la ingeniería con el diseño industrial.

Aún con esta alianza, Designwerk Technologies seguirá operando como una empresa independiente.

Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas. La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

 

Tags: Adrian Melliger, cargadores rápidos móviles, Designwerk Technologies AG, electromovilidad, Futuricum, Lars Stenqvist, sistemas de baterías de alto voltaje, vehículos eléctricos, Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *