Destaca PACCAR México por su fortaleza financiera

por | 13 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

Por Elvira Fernández / enviada

MEXICALI, B.C.- Con una alta rentabilidad para sus inversionistas y red de concesionarios, la compañía que dirige Renato Villalpando se mantiene fuerte, con un enfoque en la mejora continua y el compromiso de estar siempre junto a sus clientes para brindarles productos de alta tecnología y un excelente servicio postventa.
 
Para ello, en los últimos tres años ha invertido cerca de 55 millones de dólares en la implementación de procesos robotizados y agilizar la línea de producción -entre otros proyectos- para modernizar procesos e incrementar su capacidad de producir de 21 a 70 unidades diarias, en su mayoría de los modelos T680 y 880, que ahora son los más solicitados por los transportistas mexicanos, y de los cuales ya hay 12,000 unidades rodando en el país.
 
En ocasión de la presentación oficial de Alejandro Novoa, como nuevo director general adjunto comercial de PACCAR México, Renato Villalpando explicó cómo ha sido el proceso para estas inversiones, la importancia de la rentabilidad para la corporación y las estrategias a mediano y largo plazo para incrementar la cobertura en Latinoamérica.
 
Alejandro Novoa, quien tomará el cargo el próximo 1 de noviembre, tiene la encomienda de reforzar el mercado en esa región y mantener su participación en México. Al respecto, consideró que, al término del 2017, la industria en general podría llegar a las 26,000 unidades, mientras que Renato Villalpando estimó que Kenworth Mexicana comercializará poco más de 9,000 vehículos.
 
 «Somos los líderes en México durante muchos años y ese liderazgo queremos reflejarlo en el resto de Latinoamérica y creo que el enfoque a corto y mediano plazo es exactamente eso, replicarlas en dicha región, en la medida de cada país, y también mucho de lo que queremos hacer es tener una sola cara, que se vea igual aquí y en toda Latinoamérica», dijo Novoa.
 
Renato Villalpando precisó que la rentabilidad es el principal lineamiento de su organización y que, en conjunto con la red, tienen finanzas sanas, lo que les permite que en la actualidad tengan 128 puntos de venta en el país; 74 talleres certificados para tren motriz integrado PACCAR MX-13 y Cummins; 26 talleres de carrocería; 750 técnicos certificados y 1,050 bahías de servicio.
 
«Los planes son seguir avanzando, darle a nuestro cliente un servicio de súper calidad, asegurar disponibilidad de refacciones, tiempos de respuesta rápidos», y con los mejores planes de financiamiento a través de sus tres empresas que proporcionan los créditos. Actualmente, el 60% de las ventas de Kenworth Mexicana se realizan con financiamiento de PACCAR.
 

Tags: Kenworh Mexicana, PACCAR México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *