BAHÍA DE BANDERAS, Nay.- Por contribuir en el crecimiento del servicio postventa durante el año pasado, PACCAR Parts entregó reconocimientos a los distribuidores de Kenworth Mexicana que apoyaron a los clientes para mantener rodando sus unidades con la aplicación de sus programas como Truck Care, entre otros.

En la Junta Anual de Postventa de la compañía responsable de las partes y componentes de los vehículos de la marca, Kenworth Distribuidora de Sonora recibió el galardón por la Utilización de Programas de Mercadotecnia, al generar 66 registros de nuevos clientes con Tarjeta Privilegio, entre otras acciones.

Tractocamiones Kenworth de Monterrey destacó por dar el mayor impulso al Programa Truck Care, tanto en la venta de unidades nuevas como en el área de postventa.

“Nuestra promesa de valor es muy sencilla: mantener las unidades de los clientes siempre trabajando siempre en el camino,  se dice fácil pero se requiere de un estricto control de todas las etapas del proceso de postventa y sobre todo de una dedicada vocación por el servicio”, comentó Alejandro Armenta, director de servicio de Kenworth Mexicana.

Mencionó que con más de mil contratos inscritos en el país, el programa Kenworth Truck Care, ha mostrado ser el primer programa de mantenimiento preventivo con beneficios únicos para los clientes como precio único a nivel nacional, rutinas de  servicio exprés estandarizadas y posibilidad de extender la garantía del vehículo por un año más.

Por otro lado, Kenworth del Río Bravo fue el mejor Concesionario TRP al lograr un crecimiento de 10% de la marca durante el año pasado, así como un aumento de 27% en ventas de partes a través de servicio; cuenta con 3 tiendas TRP y abrirá una más próximamente.

Kenworth del Sur, Kenworth del Este, Tractocamiones Kenworth de Chihuahua y Kenworth del Bajío fueron nombrados como los Concesionarios Impulsores del Programa Kenworth Red Total pues ofrecieron la mejor experiencia en el servicio, con personal capacitado, con alta disponibilidad de partes, soportados con una importante inversión en infraestructura y recursos humanos, sumado a una gestión de calidad que permite mantener una dinámica con mejora continua en todos los procesos de servicio.

La certificación Red Total llegó a 21 talleres y en 2019 este número se duplicará.

Tractocamiones Kenworth de Chihuahua obtuvo también el reconocimiento como el mejor concesionario en Equipo en Partes y Servicio al registrar un aumento en la venta de esos rubros de 18% y 17% más en el programa de flotas. Se encuentra 100% certificado en motores Cummins y PACCAR MX-13 y destinó 320 mil dólares para certificar en Red Total.

Por último, Roque Quiroz de Tractocamiones Kenworth de Chihuahua destacó como el Ejecutivo del Año, por su liderazgo y enfoque en el servicio, con 11.5% más en ventas al menudeo; primer lugar en objetivo de compras a PACCAR Parts; 17.7% de crecimiento en la marca TRP, entre otros sobresalientes indicadores.