Detectan fallas en la obra del Paso Express

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comunicó que después de los estudios realizados en la vialidad  se han divisado posibles anomalías y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas constructoras Aldesa-Epccor, por lo que aseguraron que de confirmarse tendrán que confrontar severas responsabilidades.
 
Durante una reunión con subsecretarios, coordinadores y directores generales de los Centros SCT a nivel nacional, Gerardo Ruiz Esparza, titular del organismo federal, enfatizó su profundo interés de que las autoridades correspondientes investiguen a fondo las causas del socavón ocurrido en el Paso Express.
 
Con la finalidad de evitar incidentes de este grado, Ruiz Esparza dio indicaciones precisas al coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, para implementar a la brevedad las siguientes acciones:
 
1.- Realizar una revisión integral de la red de centros SCT, a fin de mejorar procesos, hacer más eficiente y oportuna la toma de decisiones y la implementación de acciones.
 
2.- Establecer un nuevo esquema de evaluación de los directores generales de los Centros SCT y sus respectivos equipos de trabajo, a través de exámenes trimestrales más estrictos para medir el cumplimiento de las tareas.
 
3.- Efectuar de la mano de las áreas sustantivas de la SCT y de manera conjunta con las representaciones estatales de Conagua y Protección Civil, una revisión integral a fin de dictaminar todas las carreteras y autopistas federales.
 
“Estamos obligados a cumplir a cabalidad las líneas y principios de la dependencia. Ese debe de ser nuestro compromiso diario con los mexicanos, quienes exigen, con razón, el más alto estándar de actuación de los servidores públicos”, aseveró  Gerardo Ruiz Esparza.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *