Con la marca DFAC, el fabricante chino Dongfeng lanza una línea de 11 modelos y 16 versiones distintas de vehículos comerciales para el mercado mexicano, integrada por vanes, pickups, minivanes, camiones ligeros y el tractocamión Junfeng H con motor Cummins ISZ.
Philipp Heldt, gerente general de DFAC México, anunció la expansión en la oferta de productos de la compañía, que se proyecta en 10 países más para conquistar América Latina. Este proyecto contempla la apertura de más de 80 puntos de contacto tan solo en este año.
“Nuestra visión para 2024 abarca para México 35 puntos (sucursales); 22 para Centroamérica, 16 en Colombia, 13 en Bolivia y 10 en Argentina. Esto implica no solo presencia y accesibilidad, sino también una red de distribución y servicio profesional, una experiencia personalizada y una estrategia postventa enfocada en el cliente”.
El directivo subrayó la importancia de la innovación tecnológica y adelantó que próximamente se incorporará un portafolio de vehículos eléctricos, reafirmando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y las demandas del mercado moderno.
«Lo más importante en nuestro portafolio de productos es nuestro compromiso de satisfacer las demandas del mercado”, afirmó.
La nueva generación de líderes
En el lanzamiento de los vehículos en la Riviera Maya, comenta que las pickups P22 serán equipadas con motores Mitsubishi en versiones de gasolina y motores Isuzu en versiones a diesel, ambos de 4 cilindros. Estos vehículos ofrecerán una potencia que oscilará entre 136 y 214 caballos de fuerza, con un torque que variará según las especificaciones del modelo.
También se incluyen la Minivan Cargo, U Van Cargo y U Van Pasajeros; la primera a gasolina y el resto a diesel.
En camiones ligeros, la línea Captain ofrece los modelos, W, W DC, T, E, C, D, de diferentes capacidades de carga.
Esta “nueva generación de líderes” de DFAC presentó su vehículo estrella: el tractocamión Jungfeng H de Dongfeng con capacidad de arrastre de 50 a 80 toneladas, disponible con motores Cummins ISZ que brindan una potencia de 430 a 560 hp; transmisión manual de 16 velocidades o automatizada de 12 de la marca Eaton.
La compañía busca conquistar a los consumidores mexicanos con el soporte de Magma Automotive, del Grupo Magna. Actualmente, la marca tiene 16 puntos de venta y servicio en nuestro país.
1 comentario
Gerardo Rodriguez
Excelente noticia
Tenemos que tener un abanico de posibilidades y éstos vehiculos están a la altura de cualquiera