Daimler Financial Services México otorgó créditos para la adquisición de de 8,500 tractocamiones, camiones, autobuses y vanes, incluyendo unidades usadas durante el año pasado, lo cual representa 7% de incremento en unidades nuevas y 30% en usadas.

El brazo financiero de Daimler respaldó con financiamiento el 42% de las ventas de carga con la marca Freightliner; 63% de las ventas de autobuses Mercedes-Benz y el 17% de las ventas de vanes Sprinter.

Al cierre de 2018, DFS México alcanzó un portafolio de más de 45.5 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la inversión que se realizó en 2017. En ese lapso la unidad de negocio logró financiar 13,600 millones de pesos, un incremento del 21% con respecto al año anterior.

Víctor Calderón, presidente y director general de la compañía, aseguró que «generar una sólida y robusta propuesta de atención al cliente ha sido nuestro foco central en este 2018. A través de estas herramientas atendemos cada solicitud de forma personalizada y cercana. Hoy, hemos evolucionado en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes dentro del mercado. Somos más cercanos a través de soluciones que se adaptan al contexto retador, y ello se nota al lograr el 91% en el Índice de Satisfacción de Clientes».

Al recordar que en el año pasado invirtieron 27 millones de pesos en Proveedores y plataformas, dijo que desde mediados de 2017 se impulsó la iniciativa CustomerONE, una estrategia que ha cambiado la cultura de atención a clientes y distribuidores;.

Esta innovación se ve materializada en la integración de myBUSINESS, una solución enfocada al distribuidor que le permite conocer el performance de su negocio. Además, se lanzó la nueva página para clientes de DFS México, enfocada en mejorar la experiencia al usuario ante las nuevas tendencias tecnológicas que se requieren.

En ese año, se lanzará una página web para distribuidores y con ello fortalecer aún más a la red. Para reforzar cada plataforma, se agregaron nuevas funciones a las apps myDFS México y myMBF México, que mejoran la navegación con funcionalidades como ajuste del perfil de usuario, pagos en línea o estatus de bono de facturas, entre otras.