Mobil

DGAF reconoce trabajo de ANTP a favor de la seguridad vial 

por | 8 Jul 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Nohemí Muñoz, directora general de Autotransporte Federal, considera que es una aportación valiosa por parte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) el proyecto de aula móvil TrackSIM para el impulso de la seguridad, vía profesionalización de los operadores.

En la inauguración de la vigésima segunda edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías destacó que el organismo que preside Alex Theissen Long genera una cultura de seguridad vial con acciones concretas, iniciativas en torno a la movilidad segura.

Asimismo, subrayó que es importante el objetivo de la ANTP de dignificar a los operadores del transporte porque merecen ser reconocidos y porque impulsa su capacitación. La funcionaria comentó que usó el simulador de manejo dentro del aula móvil y que fue una gran experiencia conocer su labor de cerca.

Desde su perspectiva,  la titular de la DGAF dijo que el trabajo en conjunto de asociaciones y autoridades, cámaras y empresas, permisionarios y fabricantes, será la mejor vía para resolver los problemas del autotransporte. ALEX THEISSEN

“Desde la SICT y desde la Dirección General de Autotransporte Federal reconocemos la importante labor que la ANTP lleva a cabo ante un entorno internacional que se ha caracterizado por una palpable desaceleración económica gracias a los efectos de una pandemia”, recalcó.

También mencionó que los reconocimientos como el Premio Nacional de Seguridad Vial por parte de la ANTP, son medidas que buscan el bienestar de los operadores y empresas transportistas que abonarán para mejorar los procesos logísticos. 

Antes, Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado dijo que con el lema Por una movilidad resiliente y sostenible se lleva a cabo el 22 Foro ANTP. “Buscamos que la logística y el transporte de mercancías se adapte a las condiciones y situaciones adversas que han surgido y que aún pueden surgir y, al mismo tiempo, poder conformar un transporte que en sus diferentes modos sea complementario”.

El foro tiene una zona de proveedores donde están presentes las armadoras Kenworth, Freightliner, Navistar, Scania, Isuzu, Hino, Foton, Sitrak, MAN Truck & Bus, así como una área de exhibición de tractocamiones y camiones de estas marcas. Destaca el camión eléctrico 25 P de Scania que entregó simbólicamente a Grupo Bimbo para ser probado en sus operaciones. 

ANTP - INAUGURACIÓN

 

 

 

 

 

Tags: ANTP, Asociación Nacional de Transporte Privado, Dirección General del Autotransporte Federal, TrackSIM

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.