Como parte de la fase piloto de su iniciativa de reclutamiento de conductores, DHL Freight, proveedor europeo de servicios de carga por carretera, incorporó 30 camiones MAN de última tecnología.

Las unidades, con un peso total de 12 toneladas, están equipados con un asistente giratorio para aumentar la seguridad, permitiendo prevenir accidentes en carretera y también peatonales que ocurren cuando los camiones giran a la derecha.

En línea con el programa GoGreen del grupo de mensajería y paquetería, referente al cuidado del medio ambiente, 15 vehículos de la nueva flota implementan un sistema solar en el techo desarrollado por la nueva empresa de DHL, Trailar.

La compañía informó que el delgado y flexible tapete solar se conecta a la batería del vehículo, la cual genera suficiente energía, aportando hasta un 5% de ahorro en el consumo de combustible, y puede reducir hasta cuatro toneladas de CO2 por unidad anualmente.

La iniciativa de reclutamiento de conductores de DHL Freight, fue lanzada en noviembre de 2018 como un proyecto piloto en sucursales alemanas en Erfurt, Koblenz, Malsfeld, Maintal y Sehlem.

El proyecto tiene como objetivo sentar las bases de un aumento a largo plazo de la capacidad para gestionar la creciente demanda de transporte, mediante un sistema de rotación de los operadores, es decir, en lugar de estar en la carretera, los empleados asumen responsabilidades en el almacén durante un periodo determinado.

DHL Freight planea lanzar la iniciativa a nivel europeo, creando hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

Te puede interesar: H2 Panel Van, la apuesta de DHL que opera con hidrógeno