Diálogo constructivo ante desafíos de la industria: Rogelio Arzate

Dialogo constructivo ante desafios de la industria- Rogelio Arzate-1

– Publicidad –

DIFRENOSA

Como nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Rogelio Arzate considera que existen desafíos y oportunidades en la industria del transporte para seguir impulsando, como la renovación vehicular y el desarrollo de innovaciones tecnológicas, a los cuales se suman retos como el nearshoring y el comienzo de un nuevo gobierno federal. 

En su presentación a los medios de comunicación especializados del transporte, el directivo puntualizó las responsabilidades que tendrá y su postura ante diversos temas. 

Asegura que vislumbra grandes oportunidades con la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, la descarbonización, la transición hacia la tecnología Euro VI. En relación con el gobierno, la nueva administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo tendrá temas como infraestructura, energía y seguridad que habrá que trabajar en conjunto. 

“Nosotros queremos continuar con el diálogo constructivo, productivo, para que nos vaya mejor y obviamente a todo México”, apuntó. El diálogo con autoridades, cámaras y asociaciones se posiciona como eje toral de las acciones como gremio. Asimismo, es fundamental priorizar el direccionamiento de recursos a la infraestructura física y energética necesaria para que se implementen las tecnologías más sustentables, como unidades a gas natural, híbridas, eléctricas, de hidrógeno y Diesel de bajo contenido de azufre en beneficio del medio ambiente. 

En relación al nearshoring, la atracción de inversiones de empresas extranjeras a México, Rogelio Arzate considera que este fenómeno traerá nuevos bríos al sector nacional, pero también a la región de Norteamérica. “Esto no lo lograremos sin el trabajo en conjunto con el gobierno para un entorno regulatorio correcto y favorable para todos”, precisó.Rogelio-Arzate-ANPACT-2

Movilidad segura

Rogelio Arzate reitera la posición de la ANPACT respecto a la modernización vehicular para impulsar un impacto positivo al medio ambiente, “a través del estímulo a la renovación de la flota de vehículos comerciales que son activos productivos para las empresas al generar valor y contribuir al bienestar colectivo. Por ello, desde ANPACT, se trabajará en la hoja de ruta hacia esta movilidad sustentable en transición a la descarbonización”.

Estas acciones, aunadas a la renovación vehicular, el desarrollo de tecnologías, entorno regulatorio favorable, y el impulso al comercio exterior, promoverán el crecimiento económico del país y la ANPACT tiene como objetivo mantener una relación abierta, concluyó. 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *