El Nuevo Cascadia de Freightliner se está posicionando gradualmente en la preferencia de los transportistas. Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) ha logrado la comercialización de aproximadamente 400 unidades de finales de abril a la fecha, comentó Jaime Humberto Tamez, director general de la concesionaria.

Para el próximo año esta cifra aumentará, pues los clientes están observando un buen rendimiento de combustible que ofrece con los nuevos motores Detroit, en comparación con el motor DD15.

Por ello, Difrenosa sigue invitando a sus clientes a que lo prueben, “que vengan a la Distribuidora, donde hay un equipo de ingenieros de campo para acompañarlos en el conocimiento del nuevo camión”, destacó Jaime Tamez.

De acuerdo con Freightliner, el Nuevo Cascadia cuenta ya con una participación de mercado del  6% en el segmento heavy duty.

 

El tractocamión es el resultado de miles de horas de desarrollo e ingeniería, así como de pruebas en el túnel de viento, y promete una mejora en rendimiento de combustible de 8%, en comparación con el modelo anterior, de acuerdo con los resultados de demostraciones con 14 prototipos y más de 3 millones de millas recorridas en México.

El vehículo cuenta con la suite Detroit Assurance y el sistema de telemática Enlace Freightliner.