Diputados buscan soluciones ante inseguridad carretera

por | 22 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

Alfredo Javier Rodríguez, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, explicó que actualmente las rutas de transporte del país atraviesan una de sus perores épocas, debido al incremento delictivo, por lo que es necesario crear un observatorio ciudadano que cuide la integridad de todos los transportistas.
 
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que es fundamental solicitar datos a todas las cámaras y asociaciones involucradas en el sector transporte por vía terrestre, marítima, aérea y ferroviaria, para conocer puntualmente la incidencia delictiva y generar un informe mensual que dé seguimiento a las acciones de las autoridades.
 
Durante la reunión de la Comisión de Transportes, Omar Bernardino Vargas, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que se requiere implementar un marco jurídico por parte de los legisladores para resolver esta problemática, sin embargo, explicó que este es un asunto de corresponsabilidad por lo que pidió la colaboración de los gobernadores estatales.
 
En el encuentro, los diputados avalaron la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que los permisionarios de servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, también sean responsables de las pérdidas y daños que sufran los bienes que transporten.
 
La comisión acreditó la modificación el artículo 6, con el objetivo de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al otorgar concesiones, pueda requerir la utilización de materiales reciclados, energías renovables y, en general, toda clase de medidas sustentables que contribuyan con la protección al medio ambiente.
 
Además, aprobaron el cambio del artículo 53, que establece que las terminales de pasajeros deben de contar con instalaciones adecuadas para el ascenso, espera y descenso de las personas.
 
 

Tags: Cámara de Diputados

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *