Disminuyen robos al autotransporte

por | 25 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Debido al uso correcto de tecnologías de rastreo satelital, la denuncia ciudadana y la oportuna colaboración con autoridades, los robos al autotransporte de carga en el país disminuyeron 50% en los últimos nueve meses, respecto al periodo más crítico de 2019.

Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), señaló que las empresas pertenecientes al organismo esperan que esa tendencia se mantenga durante este lapso de la pandemia COVID-19 en México.

Al respecto, dijo que la pandemia está paralizando a varios sectores económicos de México; sin embargo, el traslado de mercancías, víveres específicamente, no puede detenerse.

Ante eso, indicó que las compañías afiliadas a la ANERPV, en respaldo a otros organismos de la seguridad privada, han emprendido varias acciones para coadyuvar en la contención del coronavirus, sobre todo porque lamentablemente en este tipo de situaciones los diversos delitos registran incrementos, por lo que el robo de camiones de carga y vehículos no es la excepción.

Presichi Amador, reiteró que como proveedores de tecnología de telemetría, la ANERPV mantiene un firme compromiso con el autotransporte, clientes, conductores y operadores logísticos, quienes exponen su salud e integridad.

“Estamos virtualmente en cada viaje de mercancías con el operador, vigilando desde nuestros centros de monitoreo”, apuntó.

Finalmente, como asociación y ante el COVID-19, recomendó a los transportistas equipar a sus operadores con mascarillas y gel desinfectante; en patios, sanitizar las cabinas de las unidades; que se pernocten en las cabinas, y no involucrarlos en el proceso de carga y descarga.

Tags: ANERPV, Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, COVID-19, rastreo satelital, Víctor Manuel Presichi

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *