Disminuyó la importación de vehículos usados: ANPACT

– Publicidad –

MERITOR

La entrada de vehículos pesados usados, principalmente de Estados Unidos, también ha tenido una caída como resultado de la crisis del COVID-19: en mayo pasado se importaron solamente 528 unidades, es decir 32.7% menos que en el mismo mes del año pasado. De éstos, 384 son de carga y el resto de pasaje.

En el acumulado de enero a mayo del 2020 la caída no es drástica: 5% menos al contabilizar 3 mil 469 vehículos usados, cuando en el mismo periodo del 2019 fueron 3 mil 653. Lo ideal es que se mantengan en niveles mínimos estas cifras de vehículos chatarra, afirmó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Del segmento de carga, en enero se importaron 628 camiones usados; en febrero, 636; en marzo, 652; en abril, 331, mes de la caída más significativa en lo que va del 2020.

En cuanto a pasaje, en enero se importaron 202 autobuses usados; en febrero, 178; en marzo, 2142; en abril, 100, y en mayo 144.

En conferencia de prensa conjunta con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el ejecutivo reiteró que están a favor del libre comercio pero no de que se importen vehículos chatarra y para ello es necesario que las autoridades mantengan “un control estricto en la importación, pues muchos de éstos se importan a través de fraude fiscal , subvalúan el vehículo o no cumplen los requisitos”.

También es importante impulsar el mercado interno, más aún con la actual situación donde la crisis por el coronavirus está impactando a toda la economía; apoyar al autotransportista, invertir en el transporte público y con ello, priorizar la vida y la salud de las personas, destacó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *