Para los mercados de Australia y Nueva Zelanda, Daimler Trucks North America LLC (DTNA) anunció que está disponible el Cascadia de Freightliner con volante a la derecha (RHD, por sus siglas en inglés), vehículo que brinda eficiencia de combustible, comodidad, conectividad y la tecnología de seguridad más avanzada.

El Australia Pacific Cascadia estará disponible con dos motores Detroit: con el DD16 de 16 litros con hasta 600 caballos de fuerza y ​​2,050 lb-ft y el DD13 de 13 litros con hasta 505 hp y ​​1,850 lb-ft. Las transmisiones disponibles incluyen la eficiente transmisión manual automatizada Detroit DT12 o una transmisión manual Eaton de 18 velocidades.

El Cascadia, el camión Clase 8 más vendido en los Estados Unidos, recibió una inversión sustancial para desarrollar la versión right-hand drive, RHD, y asegurarse de que estaba listo para los entornos y aplicaciones difíciles para dichos países.

Como parte del compromiso de DTNA de entregar camiones con los mejores habilitadores de seguridad, eficiencia y tiempo de actividad disponibles en todos los países de venta, se realizó un programa internacional de pruebas en carretera tanto en los Estados Unidos como en Australia. 

Todas las pruebas en carretera siguieron a un extenso trabajo de desarrollo realizado en el centro de ingeniería y validación de productos de DTNA en Portland, Oregon, y pruebas de seguimiento dedicadas en los terrenos de pruebas de la compañía en Madras, Oregon.

“Para las exigentes condiciones de Australia y Nueva Zelanda, duplicamos nuestro enfoque al cliente y escuchamos la voz de los clientes en la región para traer tecnologías líderes en la industria y el mejor camión que el dinero puede comprar en mercados que son muy importantes para la compañía. Nuestra reputación por el mejor costo real de propiedad es el resultado directo de escuchar a nuestros clientes”, afirmó Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA.

Con el lanzamiento de este Cascadia, se anuncia la llegada local de Detroit Connect, que permite actualizaciones remotas del vehículo, diagnóstico de códigos de falla y recomendaciones de reparación, análisis OEM de economía de combustible y rendimiento de seguridad, además de servicios telemáticos tradicionales como rastreo de rutas GPS y alertas de incidentes.