Disponibles soluciones limpias eléctricas Cummins

por | 3 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Aunque la masificación de los vehículos eléctricos para carga, de ligera a pesada, se prevé para el 2030 en Estados Unidos y Europa, Cummins tiene un camino avanzado para convertirse en líder de la electrificación tal como es actualmente en el mercado de motores a diesel y gas natural.

La compañía inició en la electrificación en 2007, diez años después anunció la división Electrified Power Business Unit y a la fecha cuenta con estratégicas alianzas con diferentes empresas que le han permitido poner en circulación vehículos eléctricos con tren motriz Cummins, entre ellos autobuses escolares con Blue Bird, de reparto para UPS y con GILLIG, autobuses urbanos.

Arturo Robles, gerente comercial de motores en Hispanoamérica, aseguró que Cummins ya cuenta con el portafolio para crear las capacidades tanto en bajo voltaje de vehículos pequeños como montacargas hasta alto voltaje, categoría en la que entran los tractocamiones de quinta rueda, rango pesado, así como autobuses foráneos y urbanos.

El tren eléctrico de Cummins está ya disponible para vehículos utilitarios, de reparto, de construcción, camiones de larga distancia y de rango medio, además de los autobuses foráneos y urbanos.

“El sistema de tren motriz se conoce como Power Drive. Es un tren eléctrico híbrido que funciona con diesel en cuatro modos: full electric, electric plus, híbrido en serie e híbrido en paralelo. Con nuestra experiencia en diesel logramos que los vehículos incrementen la eficiencia, maximicen el desempeño y que tengan sistema de autorecarga”, explicó.

El tren motriz full electric ofrece 385 kilómetros de autonomía, potencia de 288 hasta 470 hp; freno regenerativo y torque continuo de 1,360 lb-ft que puede llegar hasta 2,581. La pila pesa cerca de 335 kilos, aunque a futuro será de menor peso y con mayor capacidad de almacenamiento.

En los modos híbridos se incorpora el motor a diesel de cuatro cilindros que provee, junto con un motor eléctrico, de energía a las baterías, otorgando mayor autonomía al vehículo.

Es tecnología cero emisiones; la carga total puede ser de una a 8 horas, son compatibles con cualquier chasis. “Son tecnologías limpias eléctricas de Cummins; el motor es libre de mantenimiento, elimina cambios de aceite, filtros de aire, bujías o bobinas o pruebas de gases de escape, mientras se incrementa la vida de los frenos de servicio y se reducen los cambios de refrigerante”, concluyó Arturo Robles en el seminario Conectando con Cummins.

 

Tags: Arturo Robles, Conectando con Cummins, Cummins México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *