Diversificación y confianza aumentan valor de Cummins

por | 14 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

Cummins ha logrado excelentes resultados en 2017 que proyectan el crecimiento para los siguientes años en las industrias del petróleo y gas, así como en la minería, y muy especialmente en la de transporte que domina con el 60% del mercado sólo en el segmento de camiones.
 
El liderazgo de la compañía es indiscutible ya que también tiene alianzas sólidas con empresas de carga y pasaje que de manera reciente operan en México, entre ellas JAC Motors-International, con Foton y la línea de MAN y Volkswagen con motor pequeño y con la británica Alexander Dennis, algunas de las cuales fueron presentadas durante la Expo Transporte ANPACT 2017.
 
Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins para Latinoamérica, consideró que la compañía ha sabido diversificarse con oportunidad y generar confianza entre sus clientes. En especial, con los motores X15 que llegan para transformar el mercado ya que su tecnología es única para cumplir, a futuro, varias normas de emisiones.
 
Además, ha ganado el 49% en el mercado de generación de energía y Cummins México próximamente entregará 18 motores de 95 litros, el de mayor capacidad, con 3,500 hp para dar energía a los centros de datos de Cummins en Chile.
 
El directivo destacó que Cummins México –con ventas de 1,500 millones de dólares y exportaciones de 1,200 millones de dólares– está preparada para enfrentar los eventuales cambios que se produzcan en la economía. «Ahora tenemos la capacidad de producir cualquier tipo de motor que se hace en Estados Unidos en la planta de San Luis Potosí y sólo necesitaríamos de seis a siete meses para realizar ajustes», explicó según un escenario relacionado con el TLCAN.
 Un producto superior
Aarón Borunda, director del negocio de motores para Hispanoamérica, señaló en reunión con medios, que Cummins es líder en el segmento heavy duty en generación de potencia ya que compite con productos, tecnología, soluciones, ahorro de combustible y durabilidad.
 
Explicó que Cummins registra una mezcla de ventas del 30% de motores Euro 4 y 70% de EPA 04, «lo cual demuestra que se trata de productos superiores, durables y que dan estabilidad hacia el futuro».
 Ruta del éxito
El impacto que logró la Ruta X15 para promover el lanzamiento de los motores de 15 litros, Euro 4, en series Efficiency y Performance, permitió a la compañía fortalecer la relación con clientes, distribuidores y también con las tres más grandes armadoras del país: Navistar, Kenworth y Freightliner, indicó Armando González Burgos, director de ventas OEMs de motores de Cummins, quien destacó la participación del equipo de Marketing –Claudia Ramos, Marcela Peña y Andrés Franco– y de Fleetguard, división representada por Antonio León, en ese periplo.

Tags: Aarón Borunda, Armando González Burgos, Cummins México, Ignacio García Albarrán

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *