Doble no circula se activa para este viernes 23 de febrero

Doble no circula se activa para este viernes 23 de febrero

– Publicidad –

DIFRENOSA

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó el programa Doble no circula por contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Por esta razón, los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.

La Comisión informó que a las 15:00 horas del día de hoy, se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, de la Alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

Esta condición en conjunto con  la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el  viento débil con dirección variable dentro del Valle de México, provocaron el estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento de este contaminante.

La medida aplica para la Ciudad de México y del Estado de México.

Doble no circula se activa para este viernes 23 de febrero

El viernes 23 de febrero, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, y de tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6,  8  y 9, así como aquellos cuya matrícula esté  conformada sólo por letras.

Aquellos vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado  azul, terminación de placa  9 y 0.

Quedan exentos, los vehículos eléctricos e híbridos, además, de los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *