Excelerator fue presentada por Daimler Trucks North America como su plataforma de comercio electrónico de próxima generación para agilizar el proceso de solicitudes de refacciones. 

DTNA espera que Excelerator represente el 25% de las ventas totales de piezas de la compañía.

Con el aporte de más de 40 socios distribuidores para su diseño, Excelerator ofrece una solución fácil de usar para suceder a Pinnacle Truck Parts.

Excelerator es el siguiente paso en la transformación digital de DTNA para ofrecer el máximo tiempo de actividad para sus clientes.

“A medida que continuamos nuestro viaje de transformación digital, es fundamental que proporcionemos soluciones de vanguardia en todos los aspectos de la experiencia del cliente que llevarán nuestro negocio y los de nuestros distribuidores hacia el futuro’, dijo Stefan Kürschner, vicepresidente senior de Aftermarket en DTNA.

“Excelerator conecta a nuestros clientes con nuestra red de distribución de una manera revolucionaria que les permite obtener la parte correcta, en el lugar y la hora correctos, lo cual es clave para lograr nuestro propósito de 24 horas o menos de respuesta para reparaciones de vehículos. La importancia de nuestro propósito nunca ha sido más clara que en nuestro entorno actual”, añadió el directivo.

Excelerator aborda la creciente propensión al pedido de piezas en línea y establece la infraestructura para el futuro crecimiento del comercio electrónico a gran escala.

Los analistas de la industria MacKay & Company proyectan que los pedidos de piezas en línea crecerán al 15% en un mercado piezas de camiones y remolques de 30 mil millones de dólares en los próximos tres años.

La plataforma emplea una estructura B2B para aprovechar la cadena de suministro de refacciones existente para la escalabilidad, y preserva la relación entre el cliente final y su distribuidor local; simplifica el proceso de pedido de piezas al proporcionar una plataforma diseñada intuitivamente para abordar las cuatro etapas del proceso de pedido en línea: búsqueda, compra y entrega.

Excelerator se encuentra actualmente en una implementación gradual de los 579 concesionarios de DTNA y reemplazará por completo a Pinnacle Truck antes de fin de año.