Mobil

eActros se estrena en la IAA y obtiene premio

por | 20 Sep 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

El camión eActros de larga distancia de Mercedes-Benz Trucks fue galardonado con el 2023 Truck Innovation Award.

El prestigioso premio de la industria es entregado a camiones que se distinguen por sus innovaciones durante la IAA Transportation 2022. El jurado está conformado por 25 periodistas especializados en vehículos comerciales, provenientes de medios internacionales de Europa y otros países.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks, recibió el galardón de manos de Gianenrico Griffini, presidente del jurado de IToY, en un evento en IAA Transportation 2022 en Hannover.

La tecnología de baterías LFP, el nuevo e-axle, así como la alta velocidad de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, fueron factores decisivos para la votación.

El camión eléctrico tiene un alcance de alrededor de 500 kilómetros con una sola carga de batería y es capaz de realizar cargas de alto rendimiento.  La preparación para la producción en serie está prevista para 2024.

eActros se estrena en la IAA y obtiene premio-2

Avances con eActros

Los primeros prototipos ya han sido sometidos a pruebas intensivas en la vía pública este año. En 2023 se enviarán a varios clientes para que los prueben.

Karin Rådström, CEO de Mercedes-Benz Trucks: “Estamos ampliando continuamente nuestra cartera de camiones eléctricos a batería. Nuestro enfoque está en ofrecer claras ventajas a nuestros clientes. Por lo tanto, nuestros camiones eléctricos están diseñados específicamente para la movilidad eléctrica, lo que les brinda una mejor capacidad de conducción, eficiencia energética y durabilidad”.

Tres paquetes de baterías proporcionan una capacidad total instalada de más de 600 kWh. Dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje electrónico, generan una potencia continua de 400 kW y una potencia máxima de más de 600 kW.

Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros justo en el momento del lanzamiento al mercado. Esto ofrecerá a los clientes muchos otros posibles casos de uso en el transporte totalmente eléctrico.

Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz Trucks están diseñando el eActros LongHaul para que el vehículo y sus componentes cumplan con los mismos requisitos de durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia. Eso significa 1.2 millones de kilómetros en la carretera durante un período de 10 años.

 

 

 

 

 

 

Tags: eActros, IAA Transportation 2022, larga distancia, Mercedes-Benz Trucks

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.