Economía de diesel y reducción de emisiones con GHG

por | 4 Ago 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks y su equipo de ingeniería han logrado la mejor eficiencia energética y el menor nivel de emisiones contaminantes con la tecnología GHG que va ganando la preferencia de los transportistas en México porque les permite seguir produciendo todos los días, sin restricciones y está disponible en los modelos VNR y VNL.

La tecnología GHG (Greenhouses Gases), rebasa la norma de emisiones contaminantes establecida en México e incluso sobrepasa la que entrará en vigor en enero del próximo año (Euro VI).

Diversos sistemas de los camiones Volvo fueron rediseñados para cumplir las rigurosas normas de emisiones de la EPA de Estados Unidos. Entre ellos se modificaron los sistemas de lubricación, enfriamiento, common riel, los inyectores, se patentó un nuevo pistón de onda y el EGR fue reducido.

El resultado es que cada innovación es controlada por un software para que el diesel esté siempre a la temperatura adecuada, sea inyectado con la presión correcta y de manera sincronizada; así se distribuye de manera eficiente reduciendo la cantidad exigida por el motor y emitiendo menos contaminantes.

Arturo García, especialista de capacitación,  explicó que el sistema de postratamiento de gases de escape tiene un diseño compacto, pesa cerca de 7.7 kilos, es de fácil mantenimiento e incluye el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de Volvo que, con ayuda del DEF o urea,  convierten los óxidos de nitrógeno dañinos en nitrógeno inofensivo y vapor de agua, y las emisiones de NOx del camión se registran en niveles cercanos a cero.

El DEF permite que el motor use menos recirculación de gases de escape (EGR) y mantenga niveles más altos de oxígeno para una mejor combustión.

De esa forma, el motor Volvo excede los requerimientos de la norma de emisiones contaminantes, contribuye en la economía de combustible y también hace que los cambios de aceite sean a intervalos más largos.

 

Tags: Arturo García, Tecnología GHG17 (Green House Gases), Volvo Trucks México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *