Económica solución de MAN para mantenimiento de motores

por | 24 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

MAN Latin America ofrece una opción más para el mantenimiento del motor MAN D08, que equipa los camiones y autobuses Volkswagen. Se trata de la camisa de cilindro original para la reparación del bloque que cumple el objetivo de reducir de forma significativa el costo de las piezas en el mantenimiento del bloque del motor y, como el procedimiento se puede realizar tres veces, también triplica su vida útil.
«La vida útil del motor puede ser ampliada significativamente con un costo reducido y la confiabilidad de utilizar un componente desarrollado por la Ingeniería de la armadora», explicó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de MAN Latin America.
El ejecutivo también indicó que la solución creada por MAN tiene un precio más atractivo con relación a la oferta del producto de la competencia. Esta pieza está disponible para su compra, con exclusividad, en toda la red de MAN Latin America y cuenta con un año de garantía de la armadora para las reparaciones realizadas en la concesionaria.
«Hay estándares rígidos para el proceso de montaje del componente, que influyen en la durabilidad de la camisa y proporcionan un menor consumo de lubricante», detalla Ricardo Alouche. Para el lanzamiento, MAN Latin America realizó pruebas en vehículos en condiciones reales de operación y también en un banco dinamométrico.
El encamisado del cilindro es una práctica bastante utilizada en Brasil para reducir los costos de mantenimiento. El componente le proporciona un nuevo revestimiento al cilindro del motor para volver a su condición original y evitar el desperdicio de lubricante y combustible, además de la pérdida de desempeño del motor, ocasionados por el desgaste natural. Además, el cliente economiza con la documentación, pues no es necesario cambiar la numeración del motor en las bases de información de los órganos gubernamentales.
El lanzamiento para los mercados de exportación de la armadora será en los próximos meses.
Con este lanzamiento, la red de MAN Latin America ofrece una línea completa para el mantenimiento de los motores que equipan a los vehículos comerciales MAN y Volkswagen. El motor MAN D26 y el Cummins ISL se desarrollan ya con camisa de serie. El Cummins ISF sigue el mismo concepto del MAN D08. En todos los casos, el cliente encuentra la pieza de reposición en las concesionarias de la marca.

Tags: ANPACT, Miguel Ángel Rodríguez Orozco y Carlos Treviño Ortiz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *