Eficiente y limpio el motor MP8 Euro V de Mack

por | 4 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Mack Trucks México ofrece la mejor tecnología con el motor MP8 Euro V, con el que los transportistas obtendrán mejora en la economía de combustible, mejor desempeño en las alturas e intervalos de cambio de aceite más largos, además, dependiendo del ciclo de trabajo puede reducir hasta el 10% de CO2.

Arturo García, integrante del equipo de capacitación de Mack, recordó que la NOM 044 exige emisiones más limpias de CO2, Nox’s y Material Particulado en los motores que impulsan los vehículos pesados, lo cual se logra con motores de combustión eficiente.

El Mack Power tiene potencia de hasta 505 caballos de fuerza y torque de 1 mil 750 lb/ft; cilindrada de 12.8 l; seis cilindros en línea; relación de compresión de 17.8 a 1, lo cual significa que se aumenta la temperatura para una mejor quema del combustible, se ocupa menos diesel y se bajan las emisiones contaminantes.

El motor está en la parte trasera para reducir vibraciones y ruidos, mientras que los sistemas y componentes han sido rediseñados con aleaciones más resistentes y duraderas que soportan altas temperaturas como el pistón y anillos, la camisa de cilindro, culata, válvulas e inyectores.

El sistema de combustible es de baja presión hasta que llega a los inyectores, tipo E3, que se encargan de generar alta presión para la combustión; tienen capacidad de variar la presión de 250 hasta 2 mil bar y hacen eficiente la combustión con menos combustible.

El motor integra un turbocompresor mecánico, con válvula de descarga y válvula de freno de escape, son más económicos y muy eficientes.

Con el sistema de postratamiento SCR (Reducción Catalítica Selectiva), se garantiza la baja producción de Material Particulado y de consumo de aceite. El SCR se compone del tanque de DEF (urea), bomba dosificadora, Módulo de control de Postratamiento, inyector dosificador, válvula de control de refrigerante, catalizador SCR con recubrimiento de Zeolita de Cobre y Platino, así como un sensor de Nox.

El sistema garantiza que el DEF siempre esté a temperatura entre 10 y 15ºC, especialmente en climas fríos y dosificando los niveles de Nox.

El MP 8 Euro V de Mack produce hasta un 86% menos de Nox que la tecnología anterior, no requiere Filtro de Partículas Diesel (DPF); Catalizar de Oxidación Diesel (DOC), ni regeneraciones.

Tags: Arturo García, Euro V, Mack Trucks México, Motor Mack MP 8

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *