Mobil

Egresada de «Conductoras Scania» se integra a JFS Transporta

por | 17 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

Laura Alcantar es la primera mujer operadora que contrata la empresa JFS Transporta. Ella es egresada de la primera generación del programa Conductoras Scania presentada en diciembre pasado. 

Israel Delgado, vicepresidente de CANACAR Región Noroeste, destacó la participación de más mujeres en el sector y reconoció a la empresa transportista JFS por incluir a sus filas a una mujer conductora.

“Seguimos impulsando la participación de las mujeres en la industria, con el apoyo de empresas como JFS Transportes que hoy integra a una chica del programa con Scania México, bajo el impulso de CANACAR y de la AMO”, afirmó.

Por su parte, Paola Moncada, presidenta de la AMO, agradeció a Francisco Soto, propietario de JFS Transporta, por el recibimiento y apoyo a las mujeres en la industria del autotransporte de carga.

Programa Conductoras Scania

Impulsado por la marca sueca, el programa busca preparar a candidatas a conductoras de vehículos de carga para minimizar la escasez de operadores en el autotransporte en el país.

La primera generación de Conductoras Scania se graduó en Tijuana, Baja California, en diciembre pasado, luego de mes y medio de capacitación. Once mujeres recibieron el certificado para conducción de tractocamiones full.

Scania proporcionó los vehículos de entrenamiento, recursos para las becas de las estudiantes y junto con la delegación CANACAR de Tijuana y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 144,  se cubrió el costo de las licencias y los exámenes de las conductoras.

La capacitación abarcó 196 horas de teoría y práctica en la conducción de vehículos de carga.

Hace unos días, tres mujeres operadoras egresadas se integraron a Autotransportes Pilot en su sede de Jalisco.

JFS Transporta

Cabe destacar que JFS Transporta es parte de un corporativo junto a Transportes Temperaturas Controladas y Transportes Temperaturas Controladas LLC, empresas con más de 50 años de experiencia y presencia en nuestro país y Estados Unidos.

 

 

 

Tags: Canacar, CECATI, JFS Transportes, SCANIA, Transportes y Temperaturas Controladas

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *