Será en el autódromo de Monterrey donde arranque la temporada 2018 de la NASCAR PEAK México Series donde los camiones Freightliner
participarán en siete fechas más tres en las que se realizarán Track Day.
«Definitivamente los tractocamiones se han vuelto parte de los aficionados al deporte motor mexicano y eso se pudo ver en todas las fechas que participan los mismos, correremos conjuntamente con NASCAR las competencias que se disputen en circuito y dos de óvalo», dijo Michel Jourdain, organizador del evento.
Sobre los Track Day comentó que para Freightliner es muy importante la relación con sus distribuidores y clientes, de allí que se irá a tres plazas que pueden estar o no dentro de las que se realizan competencias, las cuales se definirán a la brevedad.
«Vamos a llevar los 12 tractocamiones a esos lugares y se invitarán a distribuidores quienes a su vez harán extensiva la invitación a sus clientes, para que se suban a los mismos y disfruten de un día totalmente Racing», explicó.
Respecto a si los Freightliner presentarán alguna modificación para la temporada 2018, dijo que no porque ya han alcanzado el nivel ideal y que, si bien se habían pensado algunos cambios en su carrocería, esos se podrían dar para 2019.
En relación a los pilotos aclaró que ya se habló con algunos de ellos, pero que por el momento prefiere no dar nombres hasta no tenerlos confirmados.
De acuerdo al calendario, la segunda fecha
será el 22 de abril en el óvalo de San Luis Potosí; 8 de julio en Puebla; 19 de agosto en Querétaro; 21 de octubre en Aguascalientes; 11 de noviembre en Guadalajara y 2 de diciembre en Ciudad de México. Los tres track day aún falta lugar y fecha por confirmar.