El compromiso de Scania con la electrificación

El-compromiso-de-Scania-con-la-electrificacion

– Publicidad –

MERITOR

Scania está impulsando la transición a vehículos de cero emisiones. Produce vehículos totalmente eléctricos en serie y prueba activamente camiones eléctricos para trabajos pesados ​​en las operaciones de los clientes.

Esta transformación es posible gracias a las rápidas mejoras en la tecnología de las baterías. Los camiones eléctricos pronto tendrán el rango necesario para un uso generalizado en aplicaciones de largo recorrido.

Hacer que el transporte sea sostenible depende de muchas herramientas y tecnologías. En Scania, sus soluciones de transporte sostenible van desde biocombustibles hasta trenes de potencia energéticamente eficientes. Pero de todas estas tecnologías, ninguna tendrá un mayor impacto a largo plazo que la electrificación.

Scania ya ofrece una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos e híbridos-eléctricos. También está comenzando a probar camiones totalmente eléctricos en operaciones que recientemente se consideraban muy difíciles o imposibles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, así como transportes pesados ​​y de larga distancia.

En las próximas décadas, electrificar el transporte comercial pesado será clave para limitar los impactos del cambio climático, y Scania ya ha establecido objetivos ambiciosos que son prueba del compromiso de la empresa con el transporte sostenible.

El-compromiso-de-Scania-con-la-electrificacion

Compromiso de Scania

A través de la iniciativa Science Based Targets, Scania fue la primera empresa de la industria del transporte en establecer objetivos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia.

Scania se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus propias operaciones en un 50% para 2025, así como a reducir las emisiones de los vehículos de los clientes en un 20% durante el mismo período. Scania se ha unido a The Climate Pledge, comprometiéndose con emisiones netas de carbono cero para 2040.

A través de CEO Alliance, el CEO de Scania, Christian Levin, está trabajando con otros líderes empresariales para impulsar una transformación sostenible a través de proyectos conjuntos, centrados en infraestructura, transporte y energía, en apoyo del Acuerdo Verde de la Unión Europea.

Scania ha firmado el primer Memorando de Entendimiento global para camiones y autobuses pesados ​​de cero emisiones, comprometiéndose con un 30% de ventas de cero emisiones para 2030 y más del 90% de ventas de cero emisiones en todo el mundo para 2040.

El-compromiso-de-Scania-con-la-electrificacion

Hoja de ruta de electrificación

Scania se ha comprometido a lanzar al menos un nuevo producto eléctrico al año. Para brindar a los clientes y socios la mayor claridad posible con respecto a la velocidad del cambio, Scania ha publicado una hoja de ruta de electrificación como una descripción general de las próximas presentaciones de productos.

Scania ha lanzado un camión eléctrico de batería (BEV) y un camión híbrido enchufable (PHEV) para operaciones urbanas, además del autobús Scania Citywide totalmente eléctrico, que está en funcionamiento en varias ciudades europeas.

El camión BEV de 29 toneladas tiene un alcance de 250 km cuando se carga durante 90 minutos. El PHEV de 29 toneladas tiene un alcance totalmente eléctrico de 60 km cuando está completamente cargado. Además, Scania lanzó recientemente un PHEV actualizado de 36 toneladas, con una autonomía totalmente eléctrica de 60 km después de 35 minutos de carga.

En 2023, Scania tendrá camiones BEV más pesados ​​capaces de funcionar durante cuatro horas con 40 toneladas de peso bruto o tres horas con 60 toneladas de peso bruto, destinados al transporte regional.

En 2024, entrarán en el mercado camiones eléctricos de larga distancia, adaptados para la carga rápida durante los descansos de 45 minutos de los conductores. Estos serán capaces de funcionar entre cuatro y cuatro horas y media, dependiendo de si el vehículo pesa 40 o 60 toneladas.

Para el 2025, Scania podrá electrificar la mayoría de las operaciones, incluidas la construcción, la minería, el transporte de larga distancia y los camiones madereros. Este es también el año en el que se electrificará el 10% de su volumen de ventas.

El-compromiso-de-Scania-con-la-electrificacion

Evaluación del ciclo de vida

Scania fue el primer fabricante de vehículos comerciales pesados ​​en publicar una evaluación del ciclo de vida (LCA) para camiones de distribución eléctrica, que concluye que las emisiones de carbono de por vida de los camiones de distribución eléctrica se reducen significativamente en comparación con un camión de distribución similar que funciona con diesel.

Carga e infraestructura

Para limitar las emisiones de carbono de los vehículos eléctricos en funcionamiento, también se necesita una infraestructura energética confiable y sostenible para alimentarlos. Para permitir esto, se necesitan importantes inversiones para mejorar la red eléctrica y aumentar el suministro de energía renovable.

Para acelerar la transición a vehículos electrificados, Scania, como parte del Grupo TRATON, junto con otros fabricantes líderes de vehículos comerciales europeos, ha firmado un acuerdo vinculante para crear una empresa conjunta para instalar y operar una red de carga pública para camiones eléctricos de servicio pesado en toda Europa.

El plan es invertir en conjunto 500 millones de euros para instalar y operar al menos mil 700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento durante cinco años. Se espera que el número de puntos de recarga aumente significativamente con el tiempo gracias a socios adicionales y financiación pública.

La red de carga estaría abierta y los puntos de carga serían compatibles con todos los vehículos comerciales de Europa, independientemente de la marca.

Paralelamente, Scania se asocia con proveedores de infraestructura de carga y energía para proporcionar soluciones completas de carga en depósitos a los proveedores de transporte. Dichas soluciones incluyen suministro de energía, carga de hardware y software, así como instalación, mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

El-compromiso-de-Scania-con-la-electrificacion

Proyectos de investigación y baterías

Scania también participa en varios proyectos de investigación que investigan soluciones de autopistas eléctricas, que permiten que los vehículos en las rutas más transitadas se carguen en movimiento utilizando líneas eléctricas aéreas. Hay ensayos en curso en Alemania, Italia, Suecia y Gran Bretaña en asociación con autoridades públicas regionales.
Cadenas de suministro de baterías y expansión industrial

Los vehículos eléctricos producen cero emisiones de escape, lo que es un beneficio significativo en comparación con los vehículos que funcionan con diesel; sin embargo, las nuevas cadenas de suministro de baterías y componentes relacionados crean nuevos desafíos, ya que la fabricación de baterías consume más energía que la fabricación de motores de combustión interna.

La velocidad del cambio en el desarrollo de la batería es alta, con grandes avances en los últimos años para adaptar mejor las celdas de la batería a los vehículos pesados. Sin embargo, hasta ahora hay un suministro limitado de baterías y un suministro aún más limitado de baterías producidas de forma sostenible.

Scania también está construyendo una planta de ensamblaje de baterías de 18 mil metros cuadrados junto a la instalación de ensamblaje de chasis en Södertälje, Suecia. El funcionamiento de una planta de ensamblaje de baterías en el lugar es un requisito previo para la producción a gran escala de vehículos eléctricos, y también establece claramente a Scania en la cadena de valor de producción de baterías.

La instalación debería estar en pleno funcionamiento para 2023, y los módulos y paquetes de baterías se ensamblarán utilizando celdas de la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, Suecia.

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *