El Modelo 579EV de Peterbilt conquista Pikes Peak

por | 11 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

El Modelo 579EV de Peterbilt es el primer camión Clase 8 de batería eléctrica y cero emisiones que alcanza con éxito la cima de Pikes Peak a 4 mil 303 metros sobre el nivel del mar.

Este importante logro demuestra el rendimiento superior del 579EV y su tecnología integrada de batería eléctrica. Junto con más de 110,000 millas del mundo real en la flota de camiones Peterbilt EV, esta hazaña demuestra aún más que el 579EV está listo para las operaciones del cliente en el mundo real hoy. El logro significativo se capturó en video y se puede ver en https://youtu.be/dJLiFUf1h6w.

Peterbilt abordó el desafío de subir a la cima de Pikes Peak, o «Montaña de Estados Unidos», para destacar las excelentes capacidades de potencia y manejabilidad del Modelo 579EV, incluso en condiciones extremas de la carretera y temperaturas frías. La carretera de montaña más famosa de los Estados Unidos, el ascenso a la cima de Pikes Peak a 14,115 pies tiene una pendiente promedio del 7% e incorpora 156 vueltas en las últimas 12,42 millas.

Durante un período de tres días, el 579EV realizó el viaje hasta Pikes Peak varias veces con facilidad; cada vez utilizando la energía recuperada del frenado regenerativo en el descenso para recargar los paquetes de baterías de alta densidad y repetir cada ascenso con facilidad.

“El desempeño del Modelo 579EV mientras navegaba hasta la cima de Pikes Peak fue asombroso. El manejo de las 156 esquinas se hizo más fácil gracias al centro de gravedad más bajo proporcionado por la ubicación de la batería en el 579EV ”, dijo Darryl Oster, ingeniero jefe asistente de Peterbilt.

“Este es un gran momento para Peterbilt y para todos los que han trabajado incontables horas para darle vida a este camión. Ser el primer camión Clase 8 con batería eléctrica en conquistar una de las carreteras más emblemáticas de América del Norte es solo el comienzo. Peterbilt está liderando el cambio en la electrificación de vehículos comerciales, con tres configuraciones distintivas de vehículos eléctricos disponibles para los pedidos de los clientes hoy en día en una variedad de aplicaciones ”, dijo Jason Skoog, gerente general de Peterbilt y vicepresidente de PACCAR.

 

Tags: Darryl Oster, Jason Skoog., Modelo 579EV, PACCAR, Peterbilt Motors Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *