PACHUQUILLA, Hgo.– Hino Motors llevó a cabo su Tercer Concurso EcoDrive para los operadores que se han distinguido durante el año en sus respectivas empresas por maximizar el rendimiento de las unidades que conducen de las series 300, 500, híbridos y autobuses.

En la edición 2019, Nozomu Harada, presidente y director general de Hino México premió a los ganadores: en la Serie 500, Noé de la Cruz Barranco de Farmacias del Ahorro; Serie 300, Mario Gómez Ramírez de General Pen; en Híbridos, Omar Toscano Rodríguez de Sigma y en autobuses, Daniel Velázquez Retana de TES Operaciones.

Los vencedores y seis decenas de concursantes, de al menos 30 empresas, fueron invitados por la armadora de acuerdo con los resultados que han reportado en su Pasaporte Hino durante el año.

A través de esa cartilla, Hino realiza un seguimiento del operador y del vehículo con base en los lineamientos EcoDrive que van desde la inspección y limpieza diaria de las unidades; revoluciones y aceleración correcta; uso de telemetría y detección de eventuales fallas, entre otros aspectos.

A la fecha se han expedido cerca de 10 mil Pasaportes y seis mil conductores están en contacto vía WhatsApp, quienes reciben asesoría al momento para mantener en óptimas condiciones su vehículo y mejorar su forma de manejo.

Susana Velasco, gerente de CRM (Customer Relationship Management), y desarrollo de programas para los operadores, consideró que la competencia está enfocada en reforzar la seguridad vial, el uso correcto de la tecnología y maximizar las bondades de los vehículos Hino.

El orgullo de ser operador EcoDrive de Hino-Magazzine del Transporte“Al momento que manejan una unidad Hino son parte de nuestra familia; todos los días estamos pendientes de ellos para que se capaciten, resolvemos sus dudas, incluso escuchamos quejas o sugerencias para mejorar el Soporte Total. Lo que hacemos es acompañarlos para que sean mejores operadores y eleven el nivel de esta competencia con situaciones como las que viven en el mundo real”.

En el autódromo Moisés Solana de Pachuca, los operadores mostraron sus habilidades en pruebas de zigzag; dos tramos de terracería con pendientes; un recorrido angosto y otro en calles estrechas, además de evitar animales figurados y estacionar en un solo movimiento. Los ganadores fueron:

Serie 500

Noé de la Cruz Barranco – 89.72 – Farmacias del Ahorro

José Luis García Turrubiates – 86.71- Almex

Sergio Gerardo Miranda – 86.62- Linde

Serie 300

Mario Gómez Ramírez – 84.42 – General Pen

Nicolás Hernández López – 83.81 Pilgrim

René Roselín Trejo – 82.26- Farmacias del Ahorro

Híbridos

Omar Toscano Rodríguez 87.1 – Sigma

José Jaime Quintero – 81.9 – Compañía Poblana de Lubricantes

Jesús Romero Bernal – 80.65 – Farmacias del Ahorro

Autobuses

Daniel Velázquez Retana – puntuación 89.22 -TES Operaciones

Luis Armando Calzolzin Moya – 82.56 – Elastómeros de Querétaro

Juan Israel Medina González – 80.76 – Canadá Tours