Mobil

El transporte a la vanguardia en conexión al IoT

por | 10 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Las soluciones del Internet de las Cosas (IoT), se han implementado de manera exitosa en el transporte y la logística. De acuerdo con el Índice de Innovación de la Sociedad en México de 2017, las compañías mexicanas invirtieron alrededor de 514 millones de dólares en el monitoreo de flotillas.
 
Andrés Sánchez, CEO de la empresa de tecnología Identidad IoT, prevé que, en 2018, se observará un fuerte crecimiento de compañías que basarán sus procesos comerciales en IoT, con el objetivo de mejorar sus servicios al cliente, traduciéndose en un impulso al procesamiento y análisis de datos para reducir sus costos.
 
«Por otra parte, una empresa que se dedica al transporte y la logística, por ejemplo, con ayuda del IoT puede controlar en tiempo real el trayecto de sus productos, desde que salen del almacén hasta que son entregados al consumidor final, conocer el estado físico de las mercancías (si llegaron en buen estado o con la temperatura adecuada), además de saber qué rutas son las mejores para llegar antes a su destino y con ello ahorrar combustible», añadió.
 
Según el Índice de Innovación, después del transporte y la logística, las operaciones de manufactura también han incorporado las propuestas del Internet of Things (IoT) y han invertido cerca de 334 millones de dólares en hardware y software para su funcionamiento.
 
Otros sectores como el educativo, de salud, financiero, agro, retail y transporte, demandarán más este tipo de soluciones porque buscan tener un mejor control de su negocio, señaló el CEO de Identidad IoT.

Tags: Andrés Sánchez, Internet de las Cosas (IoT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *