El transporte dejaría los combustibles fósiles en 2050

por | 29 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

«Es posible conseguir el objetivo de cero emisiones de CO2 en nuestro sector dentro del plazo establecido por el Acuerdo de París, pero será necesario cambiar a una velocidad sin precedentes, además de contar con el compromiso de los sectores público y privado», consideró Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania.
Scania presentó su proyecto  «The Pathways Study: Achieving fossil-free commercial transport by 2050», un análisis que indica que este sector logrará los objetivos establecidos en el Acuerdo de París, a través de tecnologías más limpias que reduzcan las emisiones de CO2.
 
De acuerdo este estudio, existen diversas alternativas para avanzar hacia una movilidad sustentable. Entre las propuestas que incluye Scania están:
 
-Logística más inteligente: Si se optimizan los sistemas, mediante la mejora de las rutas y la gestión de cargas, se pueden reducir las emisiones de carbono más del 20 por ciento.
 
-Electrificación: El crecimiento de los vehículos con baterías eléctricas constituye la ruta más eficaz, rápida y económica para los países que cuentan con la infraestructura requerida. Los gastos operativos son un 40 por ciento inferiores que para los vehículos pesados a diesel.
 
-Biocombustible: Ofrecen un camino eficaz y viable al utilizar las tecnologías tradicionales de motores de combustión. Con el máximo uso posible de los biocombustibles disponibles en el mundo, en 2050 un quinto de los vehículos tendrán utilizarán esta alternativa.
 
«Podemos conseguir una reducción superior al 20 por ciento de las emisiones de CO2 si introducimos mejores soluciones en el sistema de transporte actual, como mejores rutas y mejor gestión de carga. Además, hay varias opciones de motores y combustibles para conseguir un futuro sin combustibles fósiles. Los biocombustibles ofrecen la mayor reducción de emisiones de CO2, y la electrificación es la más rentable», añade Henriksson, aunque reconoce que la adopción generalizada de las nuevas tecnologías puede llevar mucho tiempo, pues el stock existente de vehículos se reduce con lentitud. Por lo tanto, para conseguir el objetivo de no utilizar combustibles fósiles en 2050, serán necesarios grandes cambios antes de 2025, entre los que se incluyen nuevas tecnologías e infraestructuras.
 
 
 

Tags: SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *