Mobil

Eléctricos serán prioridad para TRATON hacia 2025

por | 22 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

TRATON GROUP ha decidido invertir un total de mil 600 millones de euros en investigación y desarrollo en vehículos eléctricos (VE) para 2025. Al mismo tiempo, reducirá las inversiones en vehículos convencionales para que estos representen menos de una quinta parte del desarrollo de sus productos en 2025.

Inicialmente, se había planificado una inversión en movilidad eléctrica de mil millones de euros durante este período. Con la reducción al desarrollo de vehículos convencionales hacia 2025, la participación en el desarrollo de productos dedicados a la movilidad eléctrica se habrá duplicado.

“TRATON se está enfocando claramente en los camiones eléctricos. Esta transición no sucederá de la noche a la mañana. Será gradual, sostenible y acorde con la expansión de la red requerida. Si no hay una infraestructura de carga, no funcionará ”, dijo Matthias Gründler, CEO de TRATON SE.

Las marcas de TRATON GROUP ya han establecido objetivos concretos para 2025 y 2030:

  • Los vehículos eléctricos representarán alrededor del 10% de las ventas de Scania en 2025
  • La mitad de los nuevos autobuses de MAN también estarán equipados con un sistema de propulsión eléctrica para la misma fecha.
  • Para 2030, cada segundo vehículo vendido por Scania será impulsado eléctricamente y al menos el 60% de los camiones de reparto de MAN y el 40% de sus camiones de largo recorrido serán de cero emisiones.

Eléctricos TRATON Magazzine del TransporteCuando se trata de propulsores alternativos, TRATON se centra principalmente en los vehículos eléctricos de batería. Sin embargo, la tecnología del hidrógeno bien puede tener éxito en nichos. La mayoría de las veces, los camiones eléctricos puros superarán a sus homólogos de hidrógeno como la solución más rentable y ecológica para camiones, especialmente camiones de largo recorrido.

“Esto se debe a que, en comparación con los camiones eléctricos que solo funcionan con baterías, los camiones de hidrógeno tienen un inconveniente importante: solo una cuarta parte de la producción de energía se utiliza en última instancia para impulsar el vehículo, y las otras tres cuartas partes se pierden en el camino, desde la fuente de energía hasta la carretera. Esto es al revés para los camiones eléctricos”, explicó Matthias Gründler, CEO de TRATON.

A menudo se escucha que los camiones de hidrógeno son algo para el transporte de larga distancia y los camiones eléctricos son exclusivos de las aplicaciones de corto recorrido. En lo que respecta al CEO de TRATON, esto no es cierto. En cambio, cree que la rentabilidad de un camión eléctrico y la amortización de sus baterías se reducen a un uso intensivo y constante.

 

Tags: BEV (Vehículos Eléctricos de Batería), camiones de hidrógeno, MAN Truck & Bus, Matthias Gründler, movilidad eléctrica, SCANIA, TRATON Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *