Electrificación es la clave en transporte de carga

– Publicidad –

MERITOR

Para 2030, el tráfico mundial de bienes casi se duplicará. En ese futuro póximo, uno de cada cuatro vehículos comerciales nuevos en todo el mundo y casi uno de cada tres en China, tendrá una potencia eléctrica al menos en parte.

En su análisis preliminar del éxito que tuvo Bosch en 2018, Volkmar Denner, presidente de la junta de administración de Robert Bosch GmbH, dijo: “Queremos que los camiones sean bestias de carga, pero no una carga para el clima o para la calidad del aire. Una vez más, la clave aquí es la electrificación”.

“Como líder en innovación, queremos moldear el cambio en nuestros mercados, tanto en el sentido tecnológico como en el de los negocios. Nuestro enfoque estratégico en la conectividad está dando sus frutos”, agregó Denner.

La cartera de productos de la compañía para el transporte de mercancías sin emisiones incluye paquetes de energía de 36 voltios para e-bikes de carga, motores eléctricos para vehículos comerciales ligeros como los StreetScooters de la oficina de correos alemana, e-ejes para camionetas ligeras y pesadas, ejes electrificados para semirremolques y, en el futuro, los motores de celda de combustible para camiones de 40 toneladas y remolques electrificados.

“Ya sea parcialmente eléctrico, completamente eléctrico, con batería eléctrica o con celdas de combustible, estamos listos para el mercado”, dijo Denner. En 2018, Bosch adquirió 30 proyectos de electromovilidad en vehículos ligeros por valor de varios miles de millones de euros.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *