Eleva Solística sus soluciones inteligentes

por | 22 Mar 2018 | Camiones | 0 comentarios

La división logística de FEMSA, ahora Solística, está en constante evolución y ha incorporado el internet de las cosas para ofrecer servicios de valor para sus más de 3,000 clientes ya que una red de información conectada y dinámica permite crear escenarios virtuales, anticipar las eventualidades y ajustar la cadena de suministro de inmediato.
 
Ramiro Delgado, director comercial de Solística, explicó que esos beneficios resultan de la logística transformacional, enfocada en los retos a futuro, y el uso de la tecnología de vanguardia que, juntas, forman un ecosistema que brinda la oportunidad de colaboración, flexibilidad, responsabilidad y transparencia para contribuir a la productividad de las empresas.
 
En la conferencia denominada «Centros de inteligencia + tecnología: fuente de competitividad», Delgado enfatizo la importancia del Big Data, un gran volumen de datos que correctamente estructurados, de acuerdo con las necesidades de cada empresa, permite la cobertura de las demandas de manera más eficiente, rastrear los productos en la cadena de suministro y abrir nuevas oportunidades o modelos de negocio.
 
Ante un colmado auditorio en Logistic Summit & Expo, el directivo señaló que la tecnología y las soluciones inteligentes son indispensables en la logística actual, por lo cual los valores de Solística son únicos en el mercado ya que con sus sistemas de seguimiento monitorean cerca de 120,000 unidades, propias y de terceros, para responder de inmediato a eventualidades diversas en favor de la productividad de sus clientes.
 
Solística cuenta, en México, con 49 centros operativos, 2,284 unidades de equipo móvil, 2,277 remolques, 16 almacenes con más de 311,000 metros cuadrados y más de 270 talleres mecánicos. También tiene presencia en Brasil, Colombia y Centroamérica.
 

Tags: Ramiro Delgado, Solistica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *