El versátil modelo Mack Granite ya está disponible con la próxima generación de Bendix Wingman Fusion, que mejora la seguridad del operador y de su entorno. Esta solución de asistencia a la conducción está basada en cámara y radar instalados en el vehículo.

«Mack Trucks se mantiene a la vanguardia de la industria cuando se trata de ofrecer tecnología que mejora el costo total de propiedad para nuestros clientes», dijo Tim Wrinkle, gerente de productos de construcción de Mack. «Ofrecer Bendix Wingman Fusion en nuestro modelo Granite es solo otro ejemplo de cómo Mack eleva el listón al ofrecer tecnología de seguridad para ayudar a nuestros clientes a mitigar el potencial de accidentes».

La próxima generación de Bendix Wingman Fusion presenta alertas de distancia mejoradas con hasta 3.5 segundos de advertencia antes del impacto y ofrece tres niveles de notificación al conductor antes de que la tecnología aplique los frenos automáticamente usando AEB.

Las nuevas actualizaciones de las funciones de detección también permiten que Wingman Fusion reduzca la velocidad del vehículo hasta 50 mph para ayudar a mitigar las colisiones.

La tecnología mejorada Bendix Wingman Fusion también ofrece la capacidad de frenar si el sistema detecta un vehículo lento o detenido en el carril adyacente al cambiar de carril. Si el objeto se identifica definitivamente como un vehículo, el sistema alerta al conductor. Si es necesario, el sistema aplica los frenos a través de AEB.

Bendix Wingman Fusion también ofrece cámaras montadas en el parabrisas para advertir al conductor si un camión comienza a desplazarse fuera del carril o fuera de la carretera. Si se necesitan múltiples alertas al mismo tiempo, Bendix Wingman Fusion mejorado las organiza en orden de importancia, entregando solo la alerta más crucial al conductor para minimizar la distracción.

El Mack Granite se ofrece con los motores Mack MP 7 y Mack MP8, y viene de serie con la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE HD de 13 velocidades con un engranaje de baja relación.