Eligen Peterbilt a GNV para mejorar calidad del aire

por | 28 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Midwest City sumó un nuevo camión de recolección de desechos de la marca Peterbilt impulsado por gas natural comprimido. Una subvención de la Asociación de Gobiernos del Centro de Oklahoma (ACOG) ayudó con el costo de equipar el nuevo camión con el sistema de GNV y los tanques.

El camión modelo 520 tiene motor Cummins L9N, con nivel de emisiones cercano a cero (Near Zero) con 320 caballos de fuerza.

“El GNV nos beneficia porque es un combustible de menor costo y es mejor para el medio ambiente. Apreciamos el apoyo de ACOG mientras trabajamos para mejorar la calidad del aire en nuestra comunidad, así como en todo el centro de Oklahoma”, dijo Paul Streets, director de Obras Públicas de la ciudad.

El programa de Subsidios para la Conversión de Flotas Públicas de ACOG permite a las entidades elegibles acceder a los fondos federales del Programa de Mitigación de Congestión y Mejora de la Calidad del Aire (CMAQ) de manera competitiva para implementar proyectos de combustible limpio, informó NGV Journal.

El subsidio de 55 mil 400 dólares es un financiamiento destinado a reducir las emisiones que causan la contaminación por ozono. Según ACOG, la reducción de contaminantes puede conducir a resultados positivos en la mejora de la salud pública del centro de Oklahoma.

 

Tags: L9N Near Zero, motor Cummins L9N, Peterbilt Motors Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *