Emite SCT nuevas normas para transporte terrestre

por | 27 Jun 2016 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer dos normas oficiales mexicanas que tienen como finalidad establecer los requisitos generales para diseñar e implementar el señalamiento y los dispositivos para protección en zonas de obras viales de las carreteras y de las zonas urbanas federales, estatales y municipales.
La primera hace referencia a las tarjetas de circulación empleadas en autotransporte , automóviles, vehículos, convertidores y grúas; el uso de placas metálicas las cuales son de observancia obligatoria para los fabricantes y las calcomanías de identificación y la segunda detalla el tipo de señalamientos y dispositivos para protección de los usuarios en zonas de obras viales.
Algunos de los requisitos generales establecen las características que deben cumplir las tarjetas de circulación, la licencia federal del conductor y la calcomanía de verificación físico mecánica. También se detalló la posición de los señalamientos que se integran al pavimento, los pictogramas y leyendas de cada uno y la prevención sobre la existencia de algún peligro potencial en el camino y su naturaleza.
Las nuevas normas se publicaron el pasado 25 de junio en el Diario Oficial de la Federación como Señalamiento y dispositivos para protección en zona de obras viales y ambas contaron con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre y reemplazará a la Norma NOM-001-SCT-2000 publicada en el DOF el 26 de enero de 2001.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *