Empresa italiana compra 1,000 camiones Volvo FH

por | 4 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

Lannutti Group, una empresa italiana de transporte y logística, ha pedido 1 mil nuevos camiones Volvo FH con la última tecnología de ahorro de combustible, I-Save. La compañía ve el potencial para reducir su consumo de combustible en un 10%, así como también reducir las emisiones de CO2.

El pedido de los mil Volvo FH con I-Save se entregará a Lannutti durante 2021 y 2022.

Lannutti Group opera en ocho países europeos con una flota de 1 mil 800 camiones. Su decisión de invertir en 1 mil camiones Volvo FH nuevos se tomó después de una prueba completa de combustible de un año, en la que se comparó el nuevo Volvo FH equipado con I-Save con otros camiones de una flota mixta.

El resultado fue una asombrosa reducción de combustible del 10% en comparación con un camión estándar equivalente, el Volvo FH estándar con motor Euro 6 paso C.

“El principio de renovación de la flota para nosotros en Lannutti Group es dar prioridad a los vehículos de bajas emisiones. Aparte de la fiabilidad, los factores más importantes para nosotros son mantener el peso del camión lo más bajo posible para permitir una carga útil alta y mantener el consumo de combustible al mínimo. Después del período de prueba positivo, decidimos que todos los camiones Volvo nuevos deberían ser camiones I-Save”, dice Valter Lannutti, CEO de Lannutti Group.

La versión I-Save del Volvo FH  que eligió la empresa italiana combina un motor de ahorro de combustible adicional en operaciones de largo recorrido, sin comprometer la capacidad de conducción. También están equipados con características de seguridad, como el soporte para cambio de carril y el soporte de alerta al conductor, que ayudan a evitar accidentes.

“No comprometemos la seguridad. Es importante ofrecer a nuestros conductores un lugar de trabajo cómodo y seguro, pero también es una forma de ayudar a asegurar nuestras entregas. Afortunadamente, la mayoría de los accidentes son menores. Sin embargo, los camiones a menudo necesitan reparaciones y es costoso cuando un camión está fuera de servicio. Considerándolo todo, creo que los sistemas de seguridad adicionales son una buena inversión”, señaló el CEO de la empresa italiana.

“Tenemos una relación comercial larga y de confianza con Lannutti Group y estoy muy orgulloso de que hayan depositado su confianza en Volvo y de que confirmen el excelente rendimiento de combustible que ofrecen nuestros camiones I-Save. Esto es igualmente importante para el clima que para nuestros clientes”, dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Todas las funciones de I-Save se han diseñado para reducir los costos de combustible. el Volvo FH con I-Save incluye:

  • Motor D13TC (compuesto turbo) de 460 hp (2600 Nm) o 500 hp (2800 Nm)
  • Ejes traseros de bajo consumo de combustible
  • Parada del motor al ralentí
  • I-Cruise con I-Roll, que ajusta la velocidad para reducir el consumo de combustible
  • Bomba de dirección asistida con desplazamiento variable
  • I-See actualizado
  • I-Shift actualizado con software optimizado de larga distancia

 

Tags: Camiones Volvo FH, I-Save, Lannutti Group, Motor D13TC (compuesto turbo), Roger Alm, Valter Lannutti, Volvo Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *