Mobil

En abril decaen pedidos de remolques un 53%

por | 13 May 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

En abril la demanda de remolques decayó a 16 mil 800 unidades ya que entre los OEMs priva la cautela al reservar productos porque se prevé que las dificultades de la cadena de suministro se extiendan hasta 2023.

La caída se produce un mes después de que el mercado de remolques registrara la mayor cifra de pedidos desde diciembre de 2020, con  36 mil 200 unidades.

Las cifras de abril son un 53 % por debajo de la actividad de pedidos de marzo con una comparación interanual del +4 por ciento.

remolques en abril

➤ Pantalla completa

De acuerdo con las estadísticas durante los últimos 12 meses, la reservación de productos suma 252 mil unidades.

En su análisis, Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, detalla los temas clave que explican esa caída.

La mayoría de los OEM experimentaron el retroceso de marzo y el mercado mostró cautela debido a los bloqueos en China y la guerra en Europa del Este.

Es probable que las reducciones afecten a todos los segmentos de remolques cuando se tabulen las cifras finales de abril.

Don Ake comentó: “No hay motivo para que los fabricantes de equipos originales de remolques realicen reservas en exceso, ya que siguen aumentando las incertidumbres con respecto a la cadena de suministro.

La situación en Shanghái, que vive confinaciones extremas por COVID-19, va a retrasar algunos componentes que se necesitan para fabricar remolques.

Además, la guerra en Europa está creando escasez de aluminio con un aumento asociado en los precios.

Decaen pedidos y aumentan dificultades de la cadena de suministro

Estas y otras dudas han retrasado que los OEM emitan cotizaciones para las necesidades de 2023.

Por lo tanto, los bajos volúmenes de pedidos reflejan que los OEM completan los meses del programa de producción de 2022 en los que se sienten más seguros».

“La demanda acumulada de remolques se estima en más de 100 mil unidades. Pero ahora, se espera que las dificultades de la cadena de suministro se extiendan hasta 2023.

Los fabricantes de equipos originales tendrán que construir a tasas altas durante un tiempo prolongado para ponerse al día con la demanda.

“Las perspectivas a corto plazo son moderadas, pero las perspectivas a largo plazo siguen siendo brillantes”, subrayó Ake.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.