En acción el MAN eTGM, limpio y silencioso

por | 27 May 2020 | Camiones | 0 comentarios

La empresa Friedrich Wenner GmbH recibió uno de los primeros MAN eTGM totalmente eléctricos, limpios y silenciosos, que utilizará en operaciones regulares de transporte.

El vehículo de distribución totalmente eléctrico es un MAN eTGM en la configuración de un chasis de tres ejes 6×2-4 con eje de arrastre orientable y elevable para un peso bruto del vehículo de 26 toneladas. El vehículo está equipado con una caja de carga seca para el transporte protegido de la humedad de productos de cartón.

El vehículo es impulsado por un motor eléctrico de 264 kW (360 PS), que proporciona un par máximo 3.100 Nm. Las unidades auxiliares, como la dirección asistida, el compresor de aire y el sistema de aire acondicionado, son operados y controlados eléctricamente a través del sistema de gestión de energía de acuerdo con la demanda, ahorrando energía.

La recuperación de energía de frenado convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica durante las fases de empuje y frenado y la devuelve al almacenamiento de la batería. Esto puede aumentar significativamente el rango. Una pantalla en la cabina informa al conductor sobre el contenido actual de energía de las baterías. Las potentes baterías de iones de litio del Grupo Volkswagen suministran la energía para el camión.

Estos se ubican debajo de la cabina sobre el eje delantero, donde se encuentra el tren de transmisión diesel en vehículos convencionales. Otras baterías se encuentran en el marco del vehículo. El alcance del MAN eTGM es de hasta 200 kilómetros, dependiendo del área de operación y las condiciones climáticas y topográficas. Las baterías se pueden cargar con una potencia de 22 o 44 kW con corriente alterna o como la llamada «carga de alta potencia» con corriente continua de 150 kW.

El camión eléctrico entregado a Friedrich Wenner GmbH es uno de una primera serie pequeña de vehículos que MAN entregará a varios clientes en toda Europa en 2020. Desde septiembre de 2018, nueve camiones eléctricos de diseño similar ya se han utilizado con éxito por empresas del Consejo Austriaco para la Logística Sostenible (CNL).

LGI Logistics Group también ha estado utilizando un MAN eTGM en logística de piezas para Porsche en su sitio de producción en Stuttgart-Zuffenhausen desde diciembre de 2018.

Tags: eTGM, Grupo Volkswagen, MAN Truck & Bus, MAN Truck & Bus México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *