En ascenso la compra de camiones en EU

por | 2 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Los pedidos netos preliminares de Clase 8 de América del Norte continuaron aumentando en agosto, llegando a 20 mil 500 unidades en el mes. La actividad de pedidos de agosto fue muy consistente con julio, con un aumento del 3% intermensual y un aumento del 90% interanual. Los pedidos netos de clase 8 de los últimos 12 meses suman ahora 177 mil unidades.

FTR informa que las grandes flotas continúan comprando camiones nuevos de acuerdo con sus ciclos de reemplazo, con algunos pedidos destinados a fines de expansión. Se espera que los pedidos se mantengan en el rango de los 20 mil durante los próximos meses y que la confianza del comprador aumente a medida que la economía se recupera y los volúmenes de carga aumentan.

Hay menos incertidumbre con respecto a la pandemia a medida que las empresas y los consumidores se adaptan al entorno actual.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Esta es otra señal positiva para los camiones de Clase 8: el segundo mes consecutivo de 20 mil unidades y prueba que el total de julio no fue una casualidad, con una posible tendencia en desarrollo. Las flotas tienen más confianza, pero aún son en su mayoría flotas más grandes que compran camiones de reemplazo. Las flotas medianas y pequeñas siguen siendo cautelosas al realizar pedidos de camiones”.

“Esta es una situación extraña, ya que es un entorno muy incierto, pero muy estable. Tiene una pandemia, una campaña presidencial y un malestar social que ocurren al mismo tiempo. Sin embargo, la economía se está recuperando rápidamente y generando una gran cantidad de fletes. Las flotas están ordenando solo lo que necesitan y, por lo tanto, los pedidos se están alineando muy cerca de las tasas de producción”, analizó Ake.

Podemos esperar, concluyó, que los pedidos sigan el rango actual hasta que se resuelvan esos factores de riesgo. En este momento, el mercado está en un patrón de retención y puede permanecer allí durante el resto del año.

 

Tags: Camiones Clase 8, Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *