En Campeche estrenan el Acueducto Hobomó

por | 18 Abr 2018 | Camiones | 0 comentarios

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, entregó esta obra hidráulica, la cual se realizó con una inversión mayor a los 1,300 millones de pesos para garantizar el abasto de agua potable en la entidad durante los siguientes 30 años.
 
En el mismo contexto, el mandatario presentó la modernización del Puerto de Seybaplaya, a la que se destinaron 1,000 millones de pesos para impulsar el desarrollo industrial, turístico y comercial de Campeche.
 
Estas dos obras fueron presentadas durante la entrega de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de los estados de Campeche y Tabasco, con las que el presidente de México concluye con las siete ZEE que propuso en su sexenio, las cuales tienen la finalidad de impulsar la actividad y la vocación económica de todas las entidades de la región del Golfo que se vieron afectadas por la caída de los precios del petróleo.
 
Durante la puesta en marcha de las ZEE, el mandatario puntualizó que Tabasco y Campeche fueron de los estados más afectados por la baja en las actividades petroleras, por lo que decidieron adoptar este modelo económico para diversificar los nichos de oportunidades. No obstante, recalcó que este negocio continuará, ya que con la Reforma Energética se realizarán inversiones de 200,000 millones de dólares en materia.
 

Tags: Campeche, Presidencia de la República, Tabasco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *