En Clases 6-8, Navistar aumenta su producción

por | 12 Mar 2021 | Camiones | 0 comentarios

Navistar  anunció que aumentará la producción de camiones en las Clases 6-8, en dos de sus plantas de ensamblaje, debido a una mayor participación de mercado lograda durante el primer trimestre de 2021.

La compañía creció 1.8 puntos respecto al año pasado en las Clases 6-8 y planea aumentar aún más las tasas de sus líneas de producción, dependiendo de la capacidad de la cadena de suministro para cumplir con programas de mayor demanda.

«Esperamos que el lanzamiento de las vacunas COVID-19 y la flexibilización de las restricciones estatales continúen respaldando el fuerte crecimiento económico y la necesidad de nuevos camiones», dijo Persio Lisboa, director ejecutivo de Navistar.

En el primer trimestre de 2021, las ventas netas del segmento de camiones fueron de 1.2 mil millones de dólares, sin cambios al compararlo con el mismo periodo del año pasado, a pesar de los menores volúmenes de la industria.

Los menores volúmenes en sus mercados principales se vieron compensados por una mayor participación total y volúmenes en México, camiones usados y operaciones de exportación.

El segmento de camiones incurrió en una pérdida neta de 81 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en comparación con una pérdida de 58 millones de dólares en el mismo periodo de 2020.

Para el primer trimestre de 2021, las ventas netas del segmento de repuestos fueron de 467 millones de dólares, una disminución del 5% con respecto al primer trimestre de 2020. La disminución se debió principalmente a los menores volúmenes en Estados Unidos y Canadá debido al impacto continuo de la pandemia en los camiones comerciales y la industria de autobuses escolares.

El segmento de repuestos registró una ganancia en el primer trimestre de 111 millones de dólares, menor en comparación con 119 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 en línea con menores ventas.

«Nuestro desempeño este trimestre, junto con la ejecución sostenida de nuestra estrategia Navistar 4.0 y las oportunidades futuras con TRATON, posiciona a Navistar para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, distribuidores, socios y otras partes interesadas», dijo Lisboa.

 

Tags: Camiones, Clase 6-8, Grupo TRATON, Navistar International Corporation, Persio Lisboa, vacunas COVID-19

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *