Mobil

En entorno de producción restringido, suben pedidos de C8

por | 3 Nov 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

Los pedidos netos preliminares de Clase 8 de América del Norte para octubre se mantuvieron elevados por segundo mes consecutivo, llegando a 43 mil 200 unidades. Sin embargo, el entorno de producción aún es restringido.

La actividad de pedidos de octubre fue de -23 % m/m y +77 % a/a, con pedidos de Clase 8 que ahora suman un total de 271 mil unidades durante los últimos 12 meses, informa FTR.

Aunque la demanda registrada en octubre es alta, solo fortalece la noción de que sigue habiendo una gran cantidad de demanda acumulada de reemplazo en el mercado.

Esto es debido a que el entorno de producción sigue restringido, como ha sucedido durante los últimos dos años, lo cual ha limitado a muchas flotas a reemplazar equipos obsoletos.

pedidos de C8-FTR

☛ Pantalla completa

Charles Roth, analista de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Los OEM ahora están llenando espacios de construcción hasta bien entrado el segundo trimestre y principios del tercer trimestre de 2023.

La escasez de componentes continúa siendo un problema de semana a semana; sin embargo, el sentimiento general de los fabricantes es optimista de que se realizarán mejoras en los próximos meses y durante la primera mitad del próximo año”.

En su opinión, octubre fue el punto de inflexión para el mercado de Clase 8.

“Si bien enfrentamos vientos en contra en el mercado de carga, el sentimiento general de la flota sigue siendo optimista”.

Algunos OEM han implementado planes de asignación para distribuidores; el canal minorista es otro segmento del mercado que aún no puede mantener niveles suficientes de inventario debido a la disponibilidad limitada de suministro.

«Con dos meses extremadamente fuertes de pedidos netos, existe la posibilidad de que veamos una disminución gradual mes a mes en los pedidos netos a medida que cerramos el año».

 

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *