BLOOMINGTON, IN.- FTR informa que los pedidos preliminares de camiones, clase 8, de América del Norte en julio fueron de 9,800 unidades, cayendo por debajo de un umbral de 10 mil unidades que no se había quebrantado desde 2010.

La caída de los pedidos se produce a pesar de que la mayoría de los fabricantes abrieron espacio en sus agendas para 2020, aunque los transportistas parecen no tener prisa por aprovechar la capacidad de producción.

Los pedidos de julio fueron un 24% inferiores a un junio ya débil con menos 82% respecto a las cifras del año pasado. Los pedidos de clase 8 de los últimos 12 meses han caído a un total de 288 mil unidades.

Jonathan Starks, director de inteligencia de FTR, comentó: “Las flotas continúan esperando y viendo cómo se acerca el 2020. Los costos de equipo potencialmente más altos, la demanda incierta y la suficiente capacidad disponible en el mercado mantienen a raya la actividad de los pedidos”.

Freight Transportation Intelligence (FTR) es la única compañía con un conjunto completo de datos de carga para todos los modos de transporte con detalles a nivel de mercancía de 3 dígitos STCC.