En junio se recuperan exportaciones de pesados

por | 14 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Durante junio pasado se exportaron 9 mil 983 vehículos de carga y pasaje, principalmente a Estados Unidos, de los cuales 9 mil 786 unidades fueron de las marcas Freightliner, International y Kenworth, de acuerdo con datos Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados presentados por primera vez por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta cifra representa aproximadamente 32% menos en comparación con las exportadas en junio 2019 que fueron un total de 14 mil 594 unidades.

La recuperación se observa toda vez que en abril y mayo, meses mayormente afectados por la crisis por el coronavirus a nivel mundial, la exportación alcanzó 3 mil 415 y 2 mil 362 unidades, respectivamente.

Cabe señalar que antes de este Registro, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó las cifras de exportación, importación y producción de vehículos hasta abril, mes que tuvo una caída del 82.5%, con relación al mismo mes de 2019.

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *