En la cima del mercado brasileño: MAN Latin America

por | 4 Ene 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con tres modelos como líderes de ventas en 2017, MAN Latin America celebra ser la marca favorita de camiones en Brasil y a tan sólo tres meses del lanzamiento de la familia Delivery ya ha comercializado cerca de 1,000 unidades. La expectativa para 2018 es positiva con la expansión de la línea Delivery, con seis nuevos modelos y el estreno de la armadora en el disputado nicho de 3.5 toneladas.
 
«Desde hace 11 años, consecutivamente, tenemos el camión más vendido de Brasil. Estamos en la cima del mercado brasileño y siempre de forma responsable, asegurando el futuro de nuestra red de concesionarios, proveedores y, principalmente, encantando al consumidor», dice Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.
 
Único brasileño en el Board de Volkswagen Truck & Bus, que agrega las marcas de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen, el ejecutivo también conmemora el buen momento de la empresa.
 
«Nunca dejamos de confiar en Brasil. Fue donde la marca Volkswagen Camiones nació, hace 36 años. Y, aquí invertimos durante 22 años, sin interrupción. Desde la inauguración de la fábrica de Resende al actual ciclo de inversiones de 1.5 mil millones de reales hasta 2021, damos nuestra importante contribución a la industria y a la ingeniería brasileñas, con historias de éxito en toda América Latina, África y Oriente Medio», añadió Cortes.
 
En 2017, el VW Delivery 8.160 fue el modelo más vendido en la nación carioca con 2,407 registros, seguido por el VW Delivery 10.160, con 2,137 unidades, y por el VW Constellation 24.280, con la comercialización de 2,097 unidades. El VW Constellation 24.280 también figura como el camión semipesado más vendido de Brasil. Indicado para servicios de carretera de media y larga distancia.
 
Por otra parte, las ventas brasileñas de autobuses crecieron el 5% en 2017, MAN Latin America comercializó un 21% más en comparación con el año anterior. Las 2,176 unidades equivalen al 18,5% de participación, garantizando el viceliderazgo histórico en el país desde la llegada de los modelos Volksbus, marca que en 2018 completará 25 años de existencia. Actualmente, se ofrecen 17 modelos, de minibuses a chasís carreteros.
Inaugurada el 1 de noviembre de 1996, la fábrica de Resende produce más de 60 diferentes modelos de camiones y autobuses, ofrecidos en más de 30 países. Desde 2004, MAN Latin America también monta camiones y autobuses Volkswagen y MAN en México. Las alianzas de manufactura consolidan su presencia en África, con líneas de montaje en África del Sur y Nigeria.

Tags: MAN Latin America, Roberto Cortes

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *