El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huixquilucan, Estado de México, puso en marcha la unidad rosa para acercar los servicios de salud a las mujeres del municipio.

De esa manera, se ofrecerán consultas médicas, toma de muestras, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar, principalmente.

Estos servicios se suman a los que ofrece el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) del municipio, el cual cuenta con médicos especialistas en rehabilitación para diagnosticar a los pacientes y comenzar las terapias que requieran; así como el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).

Además, se integran los albergues Sagrado Corazón y Renacer; pasando por los servicios del hospital San Pío y la clínica Mater Dei, que brindan consultas médicas con especialistas, quirófano con área de recuperación.

Finalmente, Romina Contreras, presidenta del DIF municipal dijo que esta serie de acciones van encaminadas a prevenir y combatir enfermedades en las mujeres huixquiluquenses.