En Monterrey se instalará la nueva planta de camiones de Volvo

Volvo Group planta en Monterrey - Magazzine del Transporte - 1
– Publicidad –
Advertisement

Con una inversión de 700 millones de dólares, Volvo Group fabricará camiones pesados en Monterrey, Nuevo León, con el fin de complementar la producción de Estados Unidos y apoyar la expansión de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de EE.UU y Canadá, la venta de camiones Mack en México y América Latina. Se prevé que la factoría entre en operaciones en 2026.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, celebró la llegada de Volvo Group al estado, inversión que generará cerca de 2,500 empleos para la entidad. El nuevo proyecto constará de 127 hectáreas.

Será una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción y pintura de cabinas.

La ubicación, en el municipio de Ciénega de Flores, es estratégica por la proximidad con la frontera con la Unión Americana, la eficiencia logística que representa para las ventas de las regiones suroeste y oeste de EU, nuestro país y Latinoamérica. La capital de NL cuenta con una infraestructura bien desarrollada, ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción.

“El crecimiento en Norteamérica es una prioridad estratégica del Grupo, y esta inversión forma parte de un esfuerzo integral para incrementar la fortaleza y flexibilidad de la huella industrial y la cadena de suministro del Grupo en la región. 

Esto incluye un acuerdo de adquirir la planta de producción Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que produce cabinas para los camiones pesados y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares. El acuerdo fue anunciado el 1 de agosto por CVG y se espera que se cierre en la segunda mitad de este año”, subraya Volvo Group en un comunicado.

Volvo-Group-planta-en-Monterrey-Magazzine-del-Transporte-2

Bienvenido a NL

Para Samuel García Sepúlveda, la instalación de la nueva planta de camiones de Volvo en Monterrey es una de las inversiones más grandes para el estado, con la cual se confirma que Nuevo León se ha convertido en un importante centro de producción de vehículos. Esta planta formará parte de la cartera de Volvo Group, que consta de distintas marcas dirigidas a diferentes clientes, segmentos de productos y mercados.

El mandatario hizo el anuncio a través de sus redes sociales con  un video donde está acompañado de Rafael Kiesel, presidente de Volvo México y director general de Volvo Buses y el señor Lars de Volvo Group, a quienes dio la bienvenida a la entidad.

– Publicidad –